La sociedad que gestiona el patrimonio de Carlos III demanda a Twitter por impago

La sociedad que gestiona el patrimonio inmobiliario de Carlos III demanda a Twitter por el impago de las rentas en su sede de Londres.

Iván Perlado. 25/01/2023
(Foto: Gtres)

La sociedad que administra la cartera de propiedades de la familia real británica ha demandado a Twitter por el impago del alquiler sus oficinas en Londres. La compañía que ahora dirige Elon Musk estaría presionando de este modo a The Crown Estate para renegociar el contrato a la baja o directamente no pagar. El grupo debería al menos cuatro recibos. El empresario tomó el control de la red social a finales del pasado octubre por unos 44.000 millones de dólares.

Este impago no sería el único al que se enfrenta la compañía. Twitter tampoco habría efectuado el pago del alquiler en otras sedes. También hay noticias sobre demandas de los caseros en Seattle o en San Francisco. Twitter ha despedido a unos 7.500 empleados en todo el mundo desde la llegada de Elon Musk, incluido su anterior director financiero, Ned Segal.

12 Little Portland Street (Foto: The Crown Estate)
Una de las oficinas propiedad de The Crown Estate en el centro de Londres (Foto: The Crown Estate)

Elon Musk gestiona Twitter desde finales de octubre

Estos impagos vendrían a Twitter confirmar el delicado momento económico que atraviesa la red social. Muchos anunciantes han retirado sus campañas al limitarse los controles sobre el contenido. Y los rumores sobre el supuesto saqueo que está ejerciendo Musk en la empresa no dejan de crecer. El empresario vendió la semana pasada la estatua del icónico pájaro de Twitter que estaba en la sede de la empresa en San Francisco por unos 100.000 dólares.

Las oficinas propiedad de la familia de Carlos III se encuentran en la calle Air Street de Londres, cerca de la céntrica plaza de Piccadilly Circus. The Crown Estate posee numerosas inversiones inmobiliarias. Una cartera que ronda los 18.000 millones de euros de valor. Los beneficios de la misma pasan al Tesoro. Luego la Hacienda Pública del Reino Unido entrega al soberano el 25 % de las ganancias para sufragar sus gastos oficiales. El año pasado la cantidad recibida se acercó a los 100 millones de euros.

Subir arriba