Diana fue una princesa recatada con las joyas, pero en 1987 lució una enorme cruz de amatistas que llamo la atención de todos. Casi cuarenta años después una parte de la historia de la admirada princesa sale a subasta, y muchos de sus seguidores quieren tener una pequeña parte de ella.
Conocida como la cruz de Attallah, Diana la usó con un vestido de terciopelo negro y morado de Catherine Walker en una gala de Birthrights, una organización benéfica.
Las joyas que poseía o usaba la princesa Diana rara vez salen al mercado, especialmente una pieza como la cruz de Attallah, que es tan colorida, audaz y moderna para la casa real. Este inusual colgante es un símbolo de la creciente seguridad en sí misma de la Princesa en sus elecciones de vestuario y joyería, en ese momento particular de su vida.
La amatista tradicionalmente representa el privilegio de la realeza. La elección de Diana de usar el colgante con una cadena inusualmente larga destapó su habilidad para exhibir la colección de joyas reales de una manera única, sin miedo de ir en contra de la tradición y alterar piezas lujosas.
El diseño de la cruz de Attallah en estilo fleurée, que se distingue por sus detalles florales, es un colgante creado en la década de 1920 por los joyeros de la corte Garrard, que se decía que admiraba a la princesa Diana. La única ocurrencia documentada de ella usando la cruz fue en octubre de 1987 donde llevaba el colgante con un cordón de perlas. Lo combinó con un vestido de Catherine Walker, casualmente una inspiración para su nuera Kate Middleton.
El elaborado colgante de oro, plata, amatista y diamantes se subastará el próximo día 18 de enero por Sotheby’s Londres como parte de su subasta anual Royal and Noble. La puja por la pieza se abrió el 6 de enero, con un precio orientativo de 80.000 a 120.000 libras esterlinas. Pero se sospecha que, dada su procedencia, podría obtener mucho más.
Veinticinco años después de su muerte, la gente todavía habla de la princesa Diana todo el tiempo, y la exhibición de tiara de Sotheby’s a principios de este año, ha sido visitada por miles de personas.
La noticia de la subasta llega después de que se compartiesen extractos de las memorias explosivas del Príncipe Harry, incluido el hecho de que el rey Carlos hizo bromas sobre el «verdadero» padre de Harry, después de que surgieron titulares de que la princesa Diana tuvo una aventura con el Mayor James Hewitt.
Por todo ello, la subasta de esta joya real puede que sorprenda a propios y extraños, mientras las cruces de amatista se convierten en una de las nuevas tendencias para el 2023.
Las Exposiciones Universales se celebran cada cinco años y se convierten en una de las… Leer más
Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más
La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más
Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más
Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más