El shock de William tras la entrevista de Harry y Meghan con Oprah

El príncipe William cayó en estado depresivo al conocer los motivos por los que su hermano Harry y Meghan Markle abandonaron Londres.

Iván Perlado. 07/07/2023
(Foto: Gtres)

La polémica e histórica entrevista de Oprah Winfrey al príncipe Harry y a Meghan Markle dejó muy tocado anímicamente al príncipe de Gales. William se quedó tan impresionado con lo dicho por la díscola pareja ante las cámaras en marzo de 2021 que estuvo varias semanas con una depresión. Así lo ha confirmado Charlotte Griffiths, editora general del Mail on Sunday en una entrevista televisiva.

Griffiths asegura, citando fuentes cercanas a la familia real, que el hijo mayor de Carlos III quedó «enfermo de preocupación» antes y después de la polémica entrevista. «Lo escuché por varias fuentes distintas durante mucho tiempo… en el periodo a esa entrevista de Oprah, el príncipe William estaba literalmente enfermo de preocupación», aseguró la periodista.

Meghan, Garry y William
(Foto: Gtres)

El príncipe William cayó en depresión y Kate Middleton tuvo que intervenir

El estado depresivo en el que se encontraba hizo que no tuviera ganas de comer e incluso quería estar solo más de la cuenta. «Se fue a una de las residencias de la casa real por un periodo de tiempo para aislarse del mundo. Estaba hecho pedazos, básicamente», confirmó Charlotte Griffiths.

El estado anímico en el que cayó el príncipe William preocupó tanto a su esposa, que Kate Middleton tuvo que intervenir para protegerle de males mayores. Una actitud que probablemente sorprendió en palacio, donde Middleton siempre ha destacado por su discreción e incluso timidez. Esa reacción, protegiendo a su marido en un momento de debilidad, ha sido clave para que ahora asuma un papel más relevante dentro de la institución.

Habría sido la propia princesa de Gales la que incitó a su marido a exigir una respuesta contundente del Palacio de Buckingham ante las acusaciones de racismo en la familia por parte de los duques de Sussex.

Meghan Harry Kate William (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Los príncipes de Gales querían una respuesta contundente

Días después, Isabel II acabó firmando una elegante declaración al respecto en la que la familia real se «entristecía al enterarse de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan». Al parecer, el primer borrador de la misma era bastante tibio.

Pero tanto el príncipe William como Kate Middleton insistieron para incluir en la declaración frases más directas. «Algunos recuerdos pueden variar», sería fruto de las presiones de la pareja, que a buen seguro se quedó con ganas de responder de forma más contundente las acusaciones vertidas por Harry y Meghan.

Subir arriba
Versión Escritorio