La fiesta de cumpleaños de Carlos III sin Harry y trasnochando
El rey Carlos III celebró su cumpleaños con una fiesta privada en la que estuvieron todos sus familiares, menos Harry.
Carlos III celebró anoche su 75 cumpleaños con una fiesta privada en la que estuvieron presentes sus familiares más directos. Los fotógrafos apostados en las cercanías de Clarence House confirmaron que el evento concluyó a medianoche y que muchos invitados salieron de madrugada ya. Entre ellos el príncipe William y Kate Middleton, que pusieron rumbo a su domicilio en Windsor con el príncipe de Gales a los mandos del vehículo.
El gran ausente, de nuevo, en una fecha tan señalada fue el príncipe Harry. El diario The Sun, citando fuentes cercanas a Buckingham, confirma que padre e hijo hablaron por teléfono a lo largo del día. En una jornada tan atareada para el rey, Carlos III encontró el momento para atender a su hijo. Recuerdan que el monarca no tiene móvil propio.
Carlos y Harry hablaron antes de la fiesta de cumpleaños
Esas mismas fuentes recalcan no obstante que es el primer acercamiento entre padre e hijo desde hace meses. Al parecer, ni Harry ni Carlos habrían entablado conversación directa desde que su hijo pequeño acudió a los actos de coronación de su padre en mayo. La serie sobre su familia en Netflix y el polémico libro autobiográfico habrían aumentado el distanciamiento entre padre e hijo.
Fuentes de palacio aseguran que las puertas de Clarence House están abiertas para Harry siempre que lo desee, dejando de su lado cualquier acercamiento o separación. The Sun asegura además que en la llamada de felicitación con Harry, el monarca tuvo tiempo de hablar también con Meghan Markle durante unos minutos.
El rey Carlos III mantuvo su agenda como cualquier día normal y asistió a un par de eventos antes de la fiesta, en compañía de su esposa Camilla. Entre ellos, recibió a unos 400 profesionales del sistema público de salud en el Palacio de Buckingham, al cumplirse también 75 años desde su creación.