Carlos III premia con honores al peluquero de la princesa Diana
Sam McKnight fue el último estilista de cabecera de la princesa Diana hasta su fallecimiento en agosto de 1997.
Sam McKnight, estilista de la princesa Diana entre 1990 y 1997, ha sido uno de las figuras británicas de la moda y la belleza premiadas por el rey Carlos III en su primera lista de honores de Año Nuevo como monarca. Una iniciativa en la que también ha sido reconocida la labor profesional de la diseñadora Mary Quant o el empresario Johnnie Boden, propietario de la empresa de moda por catálogo Boden.
Mary Quant, que a principios de febrero cumplirá 93 años, adquirió fama internacional en la década de 1960 con la creación de la minifalda. En este listado hay más de un millar de personalidades que recibirán sus galardones a lo largo de la primera mitad del año. El propio Carlos III, junto a otros miembros de su familia, como la princesa Ana o el príncipe William, serán los encargados de entregar las distinciones.
Ver esta publicación en Instagram
Sam McKnight fue el peluquero de la princesa Diana hasta su muerte en 1997
Sam McKnight ha sido reconocido como caballero de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria de la moda y la belleza. Fue conocido por dar a la princesa Diana un estilo de pelo muy reconocible. Pasó justo antes de su divorcio en 1992 y hasta su fallecimiento en agosto de 1997. En una entrevista a The Telegraph en 2020 McKnight comentó que comenzó a trabajar con Diana durante el verano de 1990. Ambos coincidieron en una sesión de fotos para Vogue en la que Patrick Demarchelier era el fotógrafo.
«Yo no sabía que la princesa vendría. Pensé que era una sesión con algunos miembros de la realeza más jóvenes. Pero luego, hacia el final del día, una mujer rubia alta y fuerte entró radiante por la puerta, vistiendo un elegante traje de negocios y una camisa de lunares» dijo Sam McKnight refiriéndose a la princesa Diana. El estilista reconoció que el peinado hacia atrás que creó para ella era el preferido de la princesa en sus últimos años de vida.