Carlos III y el príncipe William preparan su respuesta al libro de Omid Scobie

Carlos III y su hijo William analizarán una respuesta legal conjunta al embrollo racista en las ediciones del libro de Omid Scobie.

Iván Perlado. 04/12/2023
(Foto: Gtres)

El estrambótico lío formado por el último libro de Omid Scobie tendrá una contestación oficial desde Buckingham. Así lo confirman fuentes cercanas al rey Carlos III consultadas por The Telegraph. Una reacción que se estudiará esta misma semana entre el monarca y su hijo, el príncipe William, que esperarían los informes al respecto del departamento jurídico de palacio.

“Se estudiarán todas las opciones”, han revelado esas mismas fuentes al tiempo que confirman que la respuesta podría conocerse esta misma semana. En palacio quieren conocer algún detalle más sobre el supuesto error de imprenta que dejó al descubierto los nombres de Carlos III y Kate Middleton como supuestos autores de los comentarios racistas sobre el color de la piel de Archie, el hijo de Harry y Meghan, cuando todavía no había nacido.

príncipe william y carlos iii
(Foto: @RoyalFamily Twitter)

Carlos III y Kate Middleton podrían responder al libro de Omid Scobie

El detalle se conoció gracias a la versión traducida al holandés del libro Endgame, que no llegó a venderse en las librerías. En él se nombra supuestamente a ambos como los autores de las frases que cuestionaban el color de piel del futuro bebé.

En un pasaje del libro, Scobie se hace eco de las cartas que al parecer le envió Meghan Markle a Carlos III describiendo como “preocupantes” dichos comentarios. Unos sucesos que la propia Meghan difundió públicamente en la explosiva entrevista que hizo con Oprah Winfrey en marzo de 2021.

Se recuerda estos días la defensa pública que hizo entonces el príncipe William tras conocer las declaraciones de Meghan, ratificadas frente a las cámaras por su hermano Harry. “No somos en absoluto una familia racista”, dijo a los periodistas el ahora príncipe de Gales.

En sus últimos actos públicos, tanto los príncipes de Gales como Carlos III han mantenido una actitud relajada, como si nada de lo dicho supuestamente por Omid Scobie les afectara.

Subir arriba