Carlos III supera la fortuna que atesoró en vida Isabel II
El rey de Inglaterra aumenta su fortuna personal y supera a la de su madre tras una gestión cauta de los ingresos del Ducado de Cornualles.
Apenas un año después de ser coronado rey de Inglaterra, Carlos III habría superado la fortuna personal que llegó a alcanzar en vida su famosísima y longeva madre. Así lo revela el listado elaborado por el Sunday Times sobre las personas más ricas de Gran Bretaña. En el mismo se detalla que el monarca británico habría superado la riqueza que obtuvo Isabel II antes de fallecer el 8 de septiembre de 2022.
En concreto, la fortuna personal de Carlos III rondaría los 770 millones de dólares, lo que le convierte en la 258ª persona más rica del Reino Unido. Según los datos del citado medio, la riqueza del monarca se habría incrementado en algo más de 12 millones de dólares en el último año. Mientras, Isabel II falleció con un patrimonio estimado en 468 millones de dólares.
Carlos gestionó mejor su patrimonio tras fallecer Diana
El rey de Inglaterra habría consolidado su fortuna en los últimos 30 años. Tras el fallecimiento de la princesa Diana en 1996, el entonces príncipe Carlos decidió no malgastar las sumas de dinero que provenían del Ducado de Cornualles. Así lo revela una fuente citada por el Sunday Times, que resalta el talante ahorrador que Carlos III imprimió a sus inversiones desde entonces.
El valor del Ducado de Cornualles se estima en mil millones de dólares y en el mismo, Carlos III gestiona los ingresos provenientes del arrendamiento de tierras, granjas, casas y otros activos. El ducado también alquila propiedades comerciales en Londres, Milton Keynes y Cornwall.
La fortuna de Carlos III es sólo una parte del pastel
Aunque las cantidades que ingresa Carlos III por estos conceptos son más bien modestas en comparación con otros empresarios de la lista, con el tiempo le han proporcionado una relevante fortuna. Su gestión habría aumentado las ganancias anuales del ducado en un 42,6 % a más de 31 millones de dólares entre 2011 y 2022.
Entre sus activos inmobiliarios más valiosos se encuentran las residencias de Sandringham y el Castillo de Balmoral. Sólo las excelentes tierras de cultivo alrededor de Sandringham valen más de 360 millones de dólares. El rey también posee otras residencias propias como Highgrove House, en Gloucestershire, y una casa en Gales.
En conjunto, la fortuna de la familia real británica es bastante compleja de calcular. Entre otras cosas porque se desconoce el valor de las joyas, regalos y otros artículos personales que han ido atesorando a lo largo de los años. Se cree además que poseen una de las colecciones de arte más grandes del mundo.