Daniel de Suecia se sincera sobre la crisis con la princesa Victoria y sus problemas de salud
El príncipe Daniel de Suecia ha concedido una especial entrevista para la televisión sueca con motivo de su 50 cumpleaños.
Daniel de Suecia cumple 50 años y, como suele ser habitual en las monarquías europeas, para celebrarlo ha concedido una entrevista para la televisión pública. Sin embargo, en este caso no se ha tratado de una simple charla amable. El marido de Victoria de Suecia se ha sincerado como nunca. Ha hablado de los problemas de salud que le obligaron a someterse a un trasplante y de los rumores de crisis en su matrimonio, los cuales asegura, afectaron a la familia real.
Esta noche el canal sueco STV emite 50 años del príncipe Daniel, un reportaje en el que el marido de Victoria de Suecia se sienta junto a la periodista Carina Bergdfeldt para hacer un repaso de su vida. A pesar de que la entrevista al complejo no ha visto aún la luz, los primeros avances ya han acaparado titulares en todo el mundo, pues el príncipe habla sin tapujos.
Daniel de Suecia recuerda su trasplante de riñón en su 50 cumpleaños
Uno de los temas que más tiempo va a ocupar en la entrevista es su salud. El príncipe padece un problema renal desde su nacimiento que le llevó en 2009 a someterse un trasplante de riñón de su padre Olle Westling y largas sesiones de diálisis. Aunque Daniel de Suecia segura que su vida no corrió peligro si cuenta con naturalidad que sin este tratamiento «te mueres».
«Cientos de personas hacen cola para conseguir un órgano. Es terrible no estar sano y tener que esperar año tras año una donación. Algunos no sobreviven a la espera», cuenta. Por fortuna, el príncipe asegura que él ya se encuentra bien aunque toma varias medicinas «todos los días para asegurarme de que el riñón va bien«.
En la entrevista se sincera sobre la crisis con su esposa, Victoria de Suecia
Su matrimonio es el otro gran protagonista de la entrevista, en concreto, los rumores de crisis que persiguieron a la pareja hace un año. En febrero de 2022 Victoria y Daniel de Suecia decidían mandar un comunicado el que negaban estar atravesando un mal momento en su relación. Unas declaraciones históricas que se mandaron con el consentimiento del rey y que afectaron mucho a la pareja.
«Fue un falso rumor desagradable que experimentamos y que tuvo consecuencias importantes. Muchos amigos de Suecia y también del extranjero se pusieron en contacto con nosotros. Llegó a un nivel que nos hizo sentir que no podíamos aceptarlo«, cuenta el príncipe.
Un momento difícil, que asegura ya es cosa del pasado, y del que ni él ni su esposa hacen caso. «Si tienes una química como la nuestra… Está ahí todo el tiempo. Por supuesto, también debéis tener tiempo el uno para el otro».