Don Felipe y doña Letizia, día de los enamorados real en Doñana
Felipe VI y la reina Letizia acuden a Doñana en visita oficial catorce años después de su última estancia en Almonte.
Este fin de semana es el «finde del amor». Y si no estás enamorado, el finde de la amistad. El caso es celebrar y una de las formas más tradicionales de pasar el día de los enamorados es viajando. La oferta es tan grande como el bolsillo de los que lo quieran celebrar. Dentro de esa oferta está un viaje singular, el que han hecho los reyes Felipe VI y Letizia este viernes 14 de febrero, San Valentín.
Los Reyes de España han presidido en el teatro Salvador Távora de Almonte (Huelva) el congreso científico de clausura de la conmemoración del 50º aniversario del Parque Nacional de Doñana. Visita en la que los Reyes también han acudido a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Almonte, con motivo del Año Jubilar Mariano del Rocío, en la que se encuentra la Virgen del Rocío.
Letizia con volantes y lunares
Hacía catorce años que los Reyes no se acercaban a Almonte. Y en esta ocasión la reina Letizia ha escogido un vestido muy primaveral, firmado por la firma italiana Emporio Armani. Un estreno con un estampado de lunares que ha combinado con un ligero cinturón negro. Suaves volantes en las mangas y para completar el atuendo los salones destalonados de Carolina Herrera, esta vez en negro, que posee en varios tonos.
Esta tarde han realizado una visita al Parque Nacional de Doñana, con motivo de la conmemoración de su 50º aniversario. Los Reyes han recorrido este emblemático espacio natural, mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa.
Complicidad de ambos en su visita a Doñana
Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.
El Espacio Natural de Doñana, constituido por el Parque Nacional y el Parque Natural de Doñana, se localiza en el extremo occidental de Andalucía con territorio en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Su extensión y situación estratégica, en la confluencia entre las regiones mediterránea y atlántica, por un lado, y entre el continente europeo y el africano por otro, convierten a este espacio natural en una de las zonas húmedas más importantes de Europa.
*Foto principal: Gtres