Doña Letizia estrena vestido y tocado en su primer duelo estilístico con Máxima de Holanda
Doña Letizia se ha decantado finalmente por un vestido, en lugar del cómodo traje de dos piezas que suele ser habitual en estas primeras recepciones.
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han dado comienzo este miércoles por la mañana a la primera jornada con relevantes actos oficiales de su viaje a Países Bajos. Anoche, con una recepción a la delegación española desplazada a Holanda, daba comienzo la primera visita de Estado de los reyes en lo que llevamos de año. En la Plaza Dam de Ámsterdam han coincidido por primera vez con los reyes Guillermo y Máxima. Una cita de protocolaria en la que doña Letizia ha tenido su primer duelo de estilo con la monarca holandesa.
Doña Letizia se ha decantado finalmente por un vestido, en lugar del cómodo traje de dos piezas que suele ser habitual en estas primeras recepciones.
Doña Letizia estrena vestido y tocado
Un estreno que ha combinado con un tocado, para ir a juego con Máxima de Holanda. Una monarca que adora los sombreros y este tipo de complementos y que hoy lo ha vuelto a demostrar.
La reina Letizia ha optado por vestido de tweed en tono verde menta. Un diseño a medida, con mangas acampanadas y entallado a la cintura que la reina ha completado con un fino cinturón a juego con el color del vestido. Una creación Moisés Nieto en la que destaca la falda lápiz que tan bien sienta a la reina, con un largo hasta los tobillos. El bolso, a juego con el vestido, también es de este diseñador.
Primer duelo de estilo entre Máxima de Holanda y doña Letizia
Los zapatos, unos salones en tono nude, iban a juego con el tocado. Un diseño con una forma curvada y una ligera red que es de Balel Madrid, la sombrerería encargada de crear los recientes diseños que lució doña Letizia en el funeral del duque de Edimburgo o en la coronación de Carlos III.
En su primer encuentro con Máxima de Holanda, Doña Letizia ha optado por lucir unos pendientes que en su día estrenó la reina Sofía. Están elaborados con diamantes y esmeraldas y la reina Letizia ya los llevó en las visitas de Estado a Portugal en 2009 y 2016.