CASAS REALES

El príncipe Carlos podría dejar a Harry y Meghan fuera de la nueva monarquía británica

Publicado por:

Tras el fallecimiento del duque de Edimburgo, la figura de su primogénito va ganando presencia como principal apoyo de su madre. La reina Isabel II, que acaba de cumplir 95 años, le habría encargado al príncipe Carlos el diseño de un nuevo organigrama dentro de la familia real británica. Un esquema de miembros activos con representación pública bastante más reducido que el actual. La renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle, así como el posterior escándalo tras las acusaciones de ambos en la mítica entrevista con Oprah Winfrey, habrían puesto sobre la mesa la necesidad de reducir al máximo el plantel de miembros que trabajan para Buckingham.

Porque más allá de chismes, críticas u opiniones políticas, la Reina y su hijo tendrían la obligación de proteger “la marca”. Recientemente, un estudio revelaba que Isabel II y su familia son la quinta marca corporativa más poderosa del mundo y la más importante de Reino Unido. De hecho, superan en popularidad y poder a Disney, CocaCola o Beyoncé.

El príncipe Carlos y su esposa están ganando protagonismo dentro de familia real británica (Foto: Gtres)

El príncipe Carlos quiere reducir al máximo el organigrama de la familia real británica

En ese nuevo organigrama no estarían por supuesto aquellos familiares que de forma voluntaria han abandonado sus funciones. Y muy probablemente tampoco aquellos que por su actividad privada han provocado escándalos o situaciones que minan la credibilidad de la institución. Una decisión muy al estilo de las que ha tenido que realizar el rey Felipe VI en España, donde tan sólo él, la reina Letizia y sus hijas representan a la corona en actos públicos. De este modo y según revela la biógrafa real Angela Levin, tras Isabel II tan sólo tendrían presencia pública el príncipe Carlos y su mujer Camilla, los duques de Cambridge y sus tres hijos, George, LouisCharlotte.

La decisión también tendría un efecto directo en los gastos de la corona, que en estos tiempos que corren no está para grandes dispendios. El presupuesto actual es de unos 7,8 millones de euros al año, aunque es una cantidad que se reparte entre distintos ministerios. Aunque no hay datos concretos que lo corroboren, se estima que la fortuna de Isabel II ronda los 400 millones de euros. Statista, una empresa especializada en análisis de datos, cree que el valor de marca de la familia real británica sería de más de 82.300 millones de euros. Una cantidad impresionante a la que habría que sumar el valor de marca de Isabel II por sí sola, que alcanzaría los 40.600 millones.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago