El príncipe Harry habla de traumas en su documental

El duque de Sussex estrenará el próximo día 21 un programa sobre salud mental junto a Oprah Winfrey.

Josep Sandoval. 10/05/2021
(Foto: Gtres)

El príncipe Harry ha hablado sobre «traumas no resueltos» y ha dicho que «todos somos humanos», en la rueda de prensa de presentación de su tan esperado documental televisivo sobre salud mental. Se trata de un programa con su amiga Oprah Winfrey, que se anunció para abril de 2019 y se retrasó debido primero al Megxit y luego al coronavirus.

«Nacimos en vidas diferentes, nos criamos en diferentes entornos y, como resultado, estamos expuestos a diferentes experiencias», dijo el duque de Sussex a los medios al respecto del programa que el 21 de mayo se estrenará  en Apple TV +.

“Pero nuestra experiencia compartida es que todos somos humanos. La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente y es muy personal”, dijo el príncipe Harry, de 36 años.

El príncipe Harry dice que todos cargamos con algún trauma o pérdida

«Hay poder en la vulnerabilidad»

«Sin embargo, el año pasado nos ha demostrado que estamos todos juntos en esto. Mi esperanza es que esta serie muestre que hay poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad», agregó, quien co-creó y fue productor ejecutivo del proyecto con la magnate multimillonaria de los medios.

“Realmente creo que una buena salud mental – aptitud mental – es la clave para un liderazgo poderoso; comunidades productivas y un yo impulsado por un propósito. Es una gran responsabilidad hacer esto bien, ya que les traemos los hechos, la ciencia y la conciencia de un tema que es tan relevante en estos tiempos”, dijo Harry.

Harry, Meghan y Archie
Harry hablará de salud mental y libertad en su documental. Foto: Gtres

Príncipe Harry: «Queremos que el documental sea inclusivo»

“Nuestra esperanza es que esta serie sea positiva, esclarecedora e inclusiva. Que sirva para compartir historias globales de un espíritu humano incomparable luchando desde los lugares más oscuros. Y que sea la oportunidad para que nos entendamos mejor a nosotros mismos y a los que nos rodean”, dijo.

«Estoy increíblemente orgulloso de trabajar junto a Oprah en esta serie vital que hemos estado desarrollando juntos durante varios meses», agregó Harry.

Él y Oprah están preparados para «guiar discusiones honestas sobre salud mental y bienestar emocional» mientras se abren sobre «sus propios viajes y luchas de salud mental», según un comunicado citado por el “The Sun”.

Oprah
El príncipe Harry y Oprah son los autores del documental. Foto: Gtres

Un programa con varias estrellas

Oprah dijo que “ahora más que nunca, existe una necesidad inmediata de reemplazar la vergüenza que rodea a la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad. Nuestra serie tiene como objetivo provocar esa conversación global», agregó. 

Además de los defensores de la salud mental, varias celebridades se unirán a la pareja, incluidas Lady Gaga y la actriz Glenn Close, quienes se espera que conversen con Harry sobre sus experiencias.

El documental llega dos meses después de que Harry y su esposa, Meghan Markle, que esperan su segundo hijo, hablaran con franqueza con Oprah sobre su salud mental durante su entrevista explosiva.

entrevista Harry y Meghan
La pareja habló de salud mental durante su entrevista con Oprah. Foto: Gtres

La salud mental, en boca de todos

En la reunión, Markle, de 39 años, afirmó que un miembro de la familia real preguntó de qué color sería la piel de su hijo Archie. Más tarde, Harry reveló que no fue la reina Isabel ni su abuelo, el príncipe Felipe, quienes hicieron el comentario. El duque de Sussex también dijo que nunca revelará la identidad del miembro de la familia que formuló la cuestión. Markle dijo también que la vida en el palacio la había llevado a pensar en suicidarse.

Su esposo también ha lanzado una organización benéfica de concienciación sobre la salud mental, Heads Up, con su hermano, el príncipe William, y su cuñada, Kate Middleton.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio