Meghan Markle: «Tuve pensamientos suicidas, claros y constantes»
La duquesa de Sussex afirma que el ambiente tóxico en Buckingham la empujó al borde del suicidio y que Isabel II está al margen de todo lo que pasa en la institución.
Los ciudadanos británicos se levantan hoy viendo a lo lejos el humo del incendio que han provocado el príncipe Harry y Meghan Markle en su esperada entrevista con Oprah Winfrey. Un año después de su apresurada salida de Londres, la pareja admite que la monarquía británica está dirigida por personas al margen de las que lideran la institución. Y reconocen que la vida de Meghan estuvo en peligro, ya que pensó incluso en el suicidio. Sin dar nombres, la pareja, sobre todo Meghan ha elaborado un relato repleto de discriminaciones, presiones e incluso acoso psicológico que, de ser cierto, debería sentar en el banquillo a decenas de empleados y familiares de Buckingham.
A preguntas de la periodista, Meghan Markle excusa de todo lo sucedido a Isabel II, como si no supiera nada de lo que realmente sucede en el interior de la institución. En The Firm (el nombre que se atribuye a la corona en la prensa y que usa la actriz en la entrevista) manda una sola persona, que no es la Reina de Inglaterra, rodeada de un férreo equipo que convirtió en un infierno la vida de la pareja.
Harry y Meghan denuncian racismo en Buckingham pero no dan nombres
La pareja denuncia que cuando estaba embarazada de Archie, la situación empeoró. Primero porque fueron informados de que el futuro príncipe o princesa no tendría ningún rango público. A lo que se unieron las «preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera«. Un racismo en la institución corroborado por Harry durante la entrevista, ante el asombro de Oprah Winfrey. Ninguno de ellos ha dado nombres, argumentando que «sería demasiado perjudicial para ellos» según Meghan.
Meghan pensó en el suicidio, pidió ayuda y se la negaron
No fue el único momento crítico en los cuatro años que Meghan pasó en Londres. Porque a las supuestas presiones de palacio se unieron las publicaciones sensacionalistas de la prensa británica. Algunas con fundamento. Otras cargadas de creatividad. Todo fue haciendo mella en el estado anímico de la duquesa de Sussex, que llegó incluso a pensar en el suicidio. «Tuve pensamientos suicidas constantes y claros» dice Meghan antes de confirmar que cuando pidió ayuda, tratamiento o ingreso en un centro, desde Buckingham se la negaron: «Me dijeron que no podía, que no sería bueno para la institución».
«La familia tiene la mentalidad de que esto es lo que es y que no se puede cambiar. No tenía en quién apoyarme«, asintió Harry dando certeza a los pensamientos suicidas de su mujer. «Tenía miedo de que se repitiera la historia de mi madre», afirma el hijo de la princesa Diana. «Cuando me uní a esa familia, esa fue la última vez que vi mi pasaporte, mi licencia de conducir, mis llaves… todo eso fue entregado», asegura Meghan, para más tarde afirmar que «Harry me salvó la vida al aceptar mudarse a Los Ángeles«.
La actriz admite que estuvo fuera de lugar desde el primer minuto
Meghan Markle admite durante la entrevista que estuvo desde el primer minuto fuera de lugar. Que no sabía cómo comportarse en público. Ni qué reverencias debía hacer. Seis meses después de casarse, empezaron a planear su fuga. La actriz no podía aguantar más lo que define como un encierro en Frogmore Cottage, la casa acondicionada cerca del Palacio de Kensington en la que vivieron durante cuatro años y de la que no podía salir cuando ella quería. La comparó a la vida que después nos ha traído la pandemia.
La pareja deja al margen de todo lo sucedido a Isabel II. Como si la Reina de Inglaterra no supiera nada de todo lo que se comenta, se dice o se hace realmente en la institución. «Siempre fue estupenda conmigo», afirma Markle. Por lo que pueda pasar, el príncipe Harry admite que su abuela entiende lo sucedido y que su relación es muy buena y fluida… a través de videoconferencias.