El príncipe Harry quiere mantener sus títulos militares

El duque de Sussex quiere negociar con la reina Isabel II su permanencia dentro del Ejército a pesar de haberse desligado de sus funciones hace un año.

Iván Perlado. 04/02/2021
(Foto: Gtres)

Hace justo un año, el duque de Sussex se encontraba en plena negociación con su abuela, su padre y su hermano para abandonar sus cargos públicos. Un pacto que doce meses después se encuentra en periodo de revisión, como así fijaron todas las partes. Aprovechando la situación, el príncipe Harry habría comunicado su intención de mantener sus títulos militares. Una situación que sin embargo ha generado cierta polémica en el seno del Palacio de Buckingham. Algunos miembros cercanos a Isabel II no ven con buenos ojos que el sexto miembro de la realeza en la línea sucesoria al trono mantenga una posición que definen como «ambigua».

Insisten en que no es muy ético que el príncipe Harry mantenga títulos militares de alto rango, aunque sea de forma honorífica, mientras inicia una vida que definen como «lucrativa y comercial» en California. «O estás dentro o fuera, y cualquier forma de función ‘híbrida’ es incompatible con la representación del jefe de Estado», aseguran fuentes cercanas a palacio consultadas por el Daily Mail.

Meghan y Harry
El príncipe Harry quiere mantener los tres cargos militares que ostenta (Foto: Gtres)

Harry afirma que su compromiso con el Ejército está intacto

El asunto tiene visos de generar nuevas tensiones entre ambas partes, porque ninguna de ellas quiere ceder en sus posiciones. Isabel II dejó claro a su nieto el año pasado que sobre él pesaban funciones militares que no eran compatibles con la nueva vida que quería emprender. La Reina accedió a que su nieto abandonara toda función pública y le dio doce meses para que renunciara a lo obtenido en su carrera militar. El príncipe Harry es Capitán General de los Royal Marines, Comandante Aéreo Honorario de la RAF y Comodoro en Jefe en la Marina Real. Al parecer, el esposo de Meghan Markle no tiene intención alguna de renunciar a los mismos. Se considera un veterano del ejército con diez años de servicio y dos giras por Afganistán.

Considera que su compromiso con el Ejército no ha disminuido a pesar de estar en Los Ángeles y que su implicación en los Juegos Invictus es un ejemplo. Un evento deportivo en el que participan militares de todo el mundo que han sufrido alguna minusvalía física en acto de servicio. La pandemia también ha dejado en suspenso la disputa de los mismos y ha afectado a los planes de Harry y Meghan. Hace un año, la intención del duque de Sussex era regresar a Reino Unido con frecuencia para participar en actos militares señalados. Algo que ahora mismo es muy complicado.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio