El Rey de Holanda celebra su cumpleaños confinado
Guillermo de Holanda, su esposa Máxima y sus hijas conmemoran el cumpleaños del Rey desde su residencia oficial.
En Holanda se celebra hoy un día muy especial. El cumpleaños del Rey es una fiesta nacional en todo el país y se conmemora por las calles, las plazas y los hogares de los holandeses con enorme alegría. Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, el rey Guillermo de Holanda ha escenificado el comportamiento oficial del país ante una situación que en su país no alcanza las dramáticas cifras que vivimos en otros países de Europa.
Pero aunque las medidas de contención no son tan drásticas, la prudencia se ha impuesto en las celebraciones oficiales del Día del Rey. Suspendidos los actos oficiales, Guillermo de Holanda, su mujer Máxima y sus hijas solo han posado en el palacio de Huis ten Bosch donde permanecen confinados.
El Rey de Holanda agradece el apoyo de sus compatriotas
Una situación especial que no les va a impedir participar aunque sea de forma virtual con sus compatriotas en algunas de las habituales celebraciones que forman parte de este día. Una jornada que ha comenzado en las principales ciudades del país con música. Los holandeses han salido a los balcones o a las puertas de sus residencias para amenizar con sus instrumentos los primeros momentos del día.
Algunos incluso se han acercado a las puertas de la residencia oficial para felicitar al Rey. En las imágenes llama la atención sin duda las medidas de protección más laxas entre los ciudadanos holandeses. Cero mascarillas entre ellos y una distancia de seguridad casi inexistente a pesar de que el país registra cerca de 4.500 muertes y casi 40.000 infectados por coronavirus.
Foto oficial muy primaveral
En las fotos compartidas en sus redes sociales por los monarcas holandeses ha llamado la atención el estilismo primaveral de los protagonistas. La argentina Máxima Zorreguieta ha escogido un diseño de Seren. Un mono con estampado de flores que ha combinado con un cinturón ancho de color blanco. Amalia, Alexia y Ariane han abierto el armario de su madre y han “reciclado” algunos de sus vestidos. Un conjunto de Zara en azul pastel para Ariane, un diseño amarillo muy ibicenco que firma Lisa Marie Fernández para la princesa Amalia y un conjunto camisero blanco para Alexia.
*Foto principal: Gtres