El binomio blanco y negro, el más escogido por la reina Letizia en 2022
Repasando sus looks de 2022, la reina sigue siendo fiel a colores como el negro, el rojo o el azul, colándose en su armario el binomio blanco y negro.
La reina Letizia dio ayer por finalizada su agenda oficial de 2022. En principio y previsiblemente no la volveremos a ver hasta el próximo 6 de enero, día de la Pascual Militar, en el Palacio Real de Madrid.
Si echamos la vista atrás, este año la monarca ha roto moldes con varios de sus modelos. Desde la falda con agujero de H&M hasta el diseño de espalda descubierta que usó en la inauguración de la temporada lírica del Teatro Real; pasando por el fucsia de Serendipia que mostraba sus abdominales o el exquisito vestido joya de Vanessa Datorre.
Sin embargo, si nos ceñimos a los colores, ha seguido siendo fiel a los looks monocromáticos con prevalencia de sus colores fetiche: el negro, el rojo, el blanco e incluso el azul en varias tonalidades. No obstante, ha demostrado una predilección clara por un binomio infalible que ha usado tanto en looks informales, como working, relajados o más arreglados. Así, repasamos las veces que doña Letizia ha recurrido a la combinación del blanco y el negro en todo 2022.
Doña Letizia cierra 2022 de blanco y negro
En los últimos meses del año la reina ha sorprendido con dos estilos que nunca antes había llevado. Uno más informal y el otro de fiesta, ambos tenían el cuerpo negro y el escote cerrado en blanco. Se los vimos en la entrega de los Premios Princesa de Asturias (diseño de Carolina Herrera) y en la primera visita oficial de los reyes a Croacia (diseño de Teresa Helbig).
Por dentro y por fuera
Esta predilección por el blanco y el negro la pudimos ver en la visita a Cadavedo como Pueblo Ejemplar de Asturias de este año. Allí doña Letizia utilizó un total look en ambos colores tanto para la capa exterior como para las prendas interiores. En estas últimas demostró su amor por las rayas marineras combinando con gran acierto los dos tonos.
Letizia apuesta en 2022 por las faldas largas en blanco y negro
Continuamos con tres looks de doña Letizia en blanco y negro este 2022 con los que nos dio una buena lección de estilo. Y es que combinar blusas o camisetas monocolor con faldas midi o largas estampadas de distintos motivos ha sido siempre una excelente idea. Sobre todo para componer looks ponibles casi en cualquier ocasión.
El animal print nunca falla
Y si hablamos de estampados y tendencias, la reina Letizia ha vuelto a demostrar este 2022 que el animal print siempre está de moda, sobre todo si hablamos de blanco y negro. Lo lució en un mono estampado de Mango en junio, recuperando el vestido con estampado de cebra que estrenó en Cuba y a principios de año en una falda de tubo y estampado de leopardo con un abrigo de su hija Leonor.
Letizia y su idilio con los lunares en blanco y negro en 2022
Seguimos con los estampados y las fórmulas infalibles para combinar los dos colores con los lunares. La reina los ha elegido en varias ocasiones este año, tanto dando protagonismo al blanco, como al negro.
Así, el mes pasado la vimos «levantar» su romántico vestido blanco con topitos negros de Emporio Armani con complementos en negro; mientras en julio optaba por la combinación contraria con un vaporoso vestido negro con falsos lunares de Massimo Dutti. El estreno lo reservó para la visita de Jill Biden a España con un precioso diseño del sevillano José Hidalgo.
Looks working con pantalón
Por supuesto que a lo largo de 2022 doña Letizia también ha recurrido en varias ocasiones al blanco y el negro para bordar los looks working que tanto le funcionan. Lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones combinando distintos tipos de pantalones (siempre negros) con camisas blancas de cortes diferentes.
Con cuello mao y mangas abullonadas, con cuello fruncido y mangas francesas, o incluso con estampados geométricos que escondían un bonito mensaje. La reina sorprendió además de camino a Alemania con un traje sastre de raya diplomática muy favorecedor.
Black & White, un mix que funciona siempre
Y cerramos este repaso con algunos diseños que doña Letizia ha lucido este 2022 y con los que vemos que el binomio blanco y negro funciona en cualquier ocasión. Lo demostró en Palma de Mallorca este verano con un vestido floral muy veraniego; en junio en una salida con su familia a los Teatros del Canal con un sencillo conjunto de camisa y pantalón; con el recordado vestido bicolor de Mango con el que vivió una curiosa anécdota en Mérida; y con falda de vuelo y camisa oversize en Valencia.