Corinna pone en jaque a la reina Sofía y apoya a Letizia
Corinna Larsen habla sin tapujos de la relación que tuvo durante años con el rey emérito, don Juan Carlos I, y de las intrigas que llevaron a su abdicación.
Corinna Larsen habla por primera vez en televisión sobre su relación con el rey emérito Don Juan Carlos I. Lo hace de la mano de Eduardo Inda y Manuel Cerdán de Ok Diario en una conversación en la suite Sutherland del hotel Conaught de Londres. En ella Corinna no sólo se refiere a la donación de 65 millones de euros que recibió del Rey emérito sino también del regalo de 2 millones de euros que entregó a Gayá. Pero Corinna va más allá y lanza una cachetada con guante de seda la reina Sofía, no solo responsabilizándola de que el rey Juan Carlos abdicara, sino apoyando a la actual reina, doña Letizia.
En la entrevista la ex princesa cuenta que el rey don Juan Carlos no quería a doña Letizia al mismo tiempo que realza sus cualidades como soberana: “Letizia salió bastante a colación y creo que se sabe que él estuvo bastante en contra de ella inicialmente. Pienso que los primeros años debieron de ser dificilísimos para ella. Tuve ocasión de conocerla y me pareció sumamente educada, muy profesional, muy amable y pienso que es de hecho un gran valor para el rey Felipe y la monarquía española».
«Yo no era rival para la reina Sofía»
A pesar de que habla en muy buenos términos de la asturiana, sus lanzas van hacia la reina Sofía, afirmando que en ningún momento fue su rival: “No, no tenía motivo para verla como una rival. Yo le pregunté al rey qué pensaría su esposa y cuál sería su postura si él quisiera entrar en una relación más seria. Él me explicó claramente que Franco había arreglado aquel matrimonio y que se habían distanciado después de que nacieron sus tres. Dijo que tenía un acuerdo con la Reina para representar a la Corona, pero que llevaban vidas totalmente separadas. Era más de 30 años. Mucho tiempo. También había salido de una relación de 20 años o así con Marta Gayá, o eso me dijo entonces. Así que me dijo que no sería problema. Por tanto, nunca la consideré en modo alguno una rival”. No obstante, Corinna se define en la entrevista como una «víctima de venganza de la reina Sofía».
«La reina Sofía urdió la abdicación del rey»
Así, la que fuera pareja de don Juan Carlos también comenta cuándo piensa ella que comenzó a hablarse de la posible abdicación del rey emérito: «Estoy aún tratando de entender las complejidades de lo que ocurrió. Diría sin duda que al principio, cuando Juan Carlos estaba muy enfermo, así que me refiero de 2011 a 2013. Creo que fue víctima de una conspiración para que abdicara”.
Según Corinna el rey Juan Carlos supo desde el principio quiénes y cómo prepararon su abdicación. Al parecer, doña Sofía quería que su hijo subiera al trono: “Él identificó muy claramente quiénes fueron y por qué. En 2011 me dijo que se había enterado de que en Palacio se mantenían conversaciones secretas a sus espaldas. Identificó de forma muy directa a la reina Sofía y dijo que su relación se había vuelto tan disfuncional que era ya hostilidad apenas oculta. Y dijo que ella sólo se había quedado ahí tanto tiempo para ver a su hijo ascender al trono. Estaba deseando que Felipe fuera Rey porque tenía más influencia sobre su hijo que sobre su marido. Esas fueron sus palabras precisas. Así que es obvio que tuvo que haber personas que apoyaran sus ambiciones desde dentro. Las intrigas palaciegas han sido un elemento de la historia durante cientos de años”.
«Soy víctima de la venganza de doña Sofía»
Para finalizar, Corinna cuenta que el rey Juan Carlos sentía que el entonces presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, no le quería: «Más adelante, en 2011, también dijo que pensaba que Mariano Rajoy no veía a Juan Carlos positivamente y estaba posiblemente tratando de reducir su poder y debilitar la institución de la Monarquía. Esto es lo que me dijo. Y pienso que por supuesto el escándalo Nóos a finales de 2011 creó una crisis monumental para la Familia Real».
Estas son las palabras frías y precisas de una mujer quizás dolida, despechada. La misma que compartió con el rey Juan Carlos muchos años de relación y que ahora cuenta su versión. No sabemos sin en realidad el rey emérito pensaba y hablaba de esta manera. Pero en cualquier caso, hay algo fundamental y en lo que probablemente muchos estarán de acuerdo con ella: La reina Letizia ha sido uno de los mayores activos que ha sumando la monarquía en los últimos años.
Según Corinna, la actual reina es muy educada, profesional y atenta. Nunca sabremos si de verdad lo piensa o estas alabanzas responden en realidad a un arma para atacar a Doña Sofía. Lo cierto es que Doña Sofía ha sido una gran Reina y ahora, que ejerce de emérita, sigue siendo la más querida y la más respetada de la familia Real. No solo por los españoles sino por muchos seguidores en el resto del mundo según una reciente encuesta internacional.