La entronización del emperador Naruhito de Japón ha reunido en el país nipón a los miembros más destacados de la realeza y jefes de Estado de todo el mundo. Un total de 190 invitados que han podido asistir a uno de los momentos más importantes de la historia de Japón. La ceremonia, que ha tenido lugar en el Palacio Imperial de Tokio, se ha desarrollado conforme a lo que dicta la tradición japonesa, con todo el boato y los fastos típicos del Trono del Crisantemo. Además de los Reyes de España, entre los invitados hemos podido ver a Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de Belgas, Federico y Mary de Dinamarca o Victoria de Suecia. Todo un desfile de royals que ha lucido sus mejores galas para asistir a este momento histórico.
Para la ceremonia de entronización la reina Letizia sorprendió a todos luciendo un bonito vestido largo de seda y motivos florales en tonos verde, azul, rosa y blanco. Sin duda una opción muy arriesgada, que destacaba entre los sobrios trajes escogidos por el resto de invitados. Letiza acompaño el vestido con una melena suelta y ondulada con diadema, un espectacular collar de chatones de la época de Alfonso XIII y unos pendientes de diamantes de esmeraldas de la reina Sofía.
En la cena de gala Letizia se decantó por un espectacular vestido rosa de maga corta y bordados de flores en color gris de Carolina Herrera, que combinó con un clutch, también de la marca y del mismo tono del vestido. Al tratarse de una cena de gala, Letizia ha lucido la Tiara de la Flor de Lis, una joya que perteneció a la Reina Victoria Eugenia y que forma parte del joyero real, a la que acompañó con pendientes de chatones, las pulseras gemelas de Cartier y el broche Flor de Lis.
Los Reyes de Holanda también viajaron hasta Japón para poder ser testigos de la entronización del emperador Naruhito. Como viene siendo habitual, Máxima de Holanda no ha querido pasar desapercibida y ha optado por un look muy acertado, en el que destacaba su tocado con forma de flor. Máxima ha recuperado de su armario este bonito vestido de color gris con dibujos florales grabados en la tela, que ya lució en el Día del Príncipe de 2017. La única novedad con respecto a aquella ocasión es la cartera y el sorprendente tocado, que se convertía en el protagonista del look. El vestido lo firma la casa de moda Natan, una de las firmas de cabecera de la reina de Holanda.
En la cena de gala, Máxima escogía un impresionante vestido rojo con escote de barco y manga corta de Jan Taminiau. Lo más destacado del vestido son las formas geométricas en blanco que van desde la zona del pecho hasta la cintura. Este arriesgado y sorprendente look lo ha combinado con la tiara Mellerio de diamantes y rubíes, a juego con la pulsera, y un collar tipo choker.
La princesa Victoria de Suecia acudió a Japón acompañada de su padre el rey Carlos Gustavo. Para asistir al evento de entronización, Victoria escogió un elegante y sobrio vestido azul klein de Escada, un modelo que ya le hemos podido ver en la entrega de medallas en reconocimiento a los mejores empresarios de Suecia. Para completar el look, Victoria apostó por una pamela de medio lado, del mismo tono del vestido.
En la cena de gala, Victoria lució un espectacular diseño de Elie Saab. Un vestido entallado, con un toque vintage, encajes en tono beige y escote de caja, que realzaba su bonita figura. Como complementos, la princesa sueca eligió una de sus joyas preferidas, la tiara de laurel, regalo de su tía paterna Lillian Craig.
La reina Matilde de Bélgica aparecía en la cena de gala junto a su marido, el rey Felipe, con un vestido dorado, de escote cuadrado, manga larga y bajo decorado con encaje. Un elegante y sobrio traje, que fue todo un acierto, y que acompaño de la tiara de las Nueve Provincias.
Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca acudieron a Japón en representación de la corona Danesa. Para el acto de entronización Mary apostó por un vestido liso con capa superpuesta de color malva de Valentino, que acompañó con una pamela ladeada de color granate, decorada con una flor del mismo tono del vestido.
En la cena de gala, Mary apostó por un vestido de corte similar al que lució en la mañana, sin duda un acierto que la ha llevado a ser reconocida como una de las mejores vestidas en la cena de gala. Se trata de un vestido de color rosa empolvado, con capa superpuesta hasta los pies de pedrería, que acompañó, como marca el protocolo, de una pequeña tiara de oro y plata, que le pudimos ver en el 75 cumpleaños de la reina Margarita.
En representación de la realeza asiática pudimos ver a los reyes de Bután, Jigme Khesar Namgyal y Jetsun Pema, que lucieron los trajes típicos de su país. La reina Jetsun Pema llevaba vestido de manga larga, que combinaba los colores dorado, azul, malva y morado, y decorado con estampados de rombos y flores. Completó el look con un pequeño bolso de color dorado y una fina diadema de oro.
Foto principal: Gtres.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más