Vamos conociendo más detalles de la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle. El propio Palacio de Kensington, la residencia oficial del nieto de Isabel II, ha confirmado que el enlace será oficiado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. El mismo que presidió los bautizos del príncipe George y la princesa Charlotte. Además, sabemos también que la boda dará comienzo a las 12:00 GMT del próximo 19 de mayo.
Curiosamente, los novios han elegido un sábado para la celebración del enlace. Un día poco habitual en la familia Real Británica para este tipo de eventos, más proclive a celebrar las bodas entre semana. El servicio religioso se realizará en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.
Tras la ceremonia, los recién casados realizarán un recorrido en carruaje que incluirá el paso por los lugares más destacados de esa localidad como Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road y Long Walk para llegar, finalmente, al castillo de Windsor. Más tarde, esa misma noche, el Príncipe de Gales dará una recepción privada para la pareja, sus amigos y familiares cercanos.
Según afirma un portavoz, los novios “confían en que esa breve ruta proporcionará una oportunidad a más personas para reunirse en Windsor y disfrutar del ambiente de ese día especial”. La pareja sigue agradeciendo los buenos deseos que han recibido desde que anunciaron su compromiso y afirman que esperan ansiosos el día de la boda y compartir sus celebraciones con los ciudadanos.
El escenario de la boda es una fortaleza medieval situada en el condado de Berkshire, al oeste de Londres, que durante nueve siglos ha sido la residencia oficial de la monarquía británica. El lugar escogido para la boda es la capilla de San Jorge, un templo en el que están enterrados una decena de monarcas y numerosos aristócratas. Un lugar muy especial para el propio Harry porque allí fue bautizado en 1984. A la boda podrían acudir hasta dos mil invitados, la capacidad total del templo.
Las dos últimas bodas que se celebraron allí fueron las del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, allá por 2005. En 1999 tuvo lugar la boda del príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones. La princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank también se casarán allí en otoño.
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más