Don Juan Carlos abandona Zarzuela y pone rumbo de nuevo a Abu Dabi
Casa Real confirma que Don Juan Carlos se ha reunido en Zarzuela con los Reyes, la reina Sofía y otros miembros de su familia antes de regresar a Abu Dabi.
Después de pasar gran parte de la jornada de este lunes en el Palacio de la Zarzuela, el rey Juan Carlos I salía con destino al aeropuerto de Madrid sobre las nueve de la noche. Una hora más tarde, el Rey Emérito ponía rumbo de nuevo a Abu Dabi en un vuelo privado. En la que fue su casa hasta agosto de 2020 se ha reencontrado con el rey Felipe VI y con varios miembros de su familia. En un comunicado oficial, Casa Real ha confirmado que el Emérito y el Rey de España han dialogado por un amplio espacio de tiempo.
«Su Majestad el Rey y don Juan Carlos han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020″, asegura Casa Real.
Juan Carlos I y Felipe VI se han reunido por un amplio espacio de tiempo
Don Juan Carlos llegó a Zarzuela sobre las 11 del mediodía, tras volar en jet privado desde el Aeropuerto de Vigo, tras disfrutar de un fin de semana en Sanxenxo, en casa de su amigo Pedro Campos. Tras reunirse en privado con su hijo, Casa Real confirma que «a continuación ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita».
En el comunicado, la casa del Rey agrega que «Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes«.
Casa Real reitera que la visita se enmarca dentro de la voluntad expresada el pasado cinco de marzo por Don Juan Carlos y «su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales». Se insiste en que Juan Carlos quiere «organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible».