Doña Letizia prosigue con el viaje de cooperación que la ha llevado hasta varias regiones de Paraguay. Desde ayer vive jornadas intensas en las que ha visitado diferentes lugares con los que España colabora con varias acciones sociales. Algunas de ellas comenzaron hace treinta años. La reina Letizia se ha interesado por temas relacionados con la mujer, la salud, la cultura y la juventud.
Este miércoles visitó la Oficina Técnica de Cooperación, que diseña y planifica el programa de cooperación para el desarrollo en el país. La Reina, tan atenta y curiosa como de costumbre, ha hecho un recorrido por las instalaciones antes de mantener una reunión con los principales actores de la cooperación española en Paraguay. Allí se ha informado sobre las acciones que se llevan a cabo en estos momentos en dicho territorio.
Doña Letizia viajó en avioneta a Encarnación – al sur del país – para visitar el Centro de Atención Integral de Salud a la Mujer. Allí asistió a la explicación sobre la cooperación hispano-paraguaya en la prevención y tratamiento del cáncer de cuello de útero y de mama. Con especial atención a los colectivos de mayor vulnerabilidad, como la población rural e indígena. Más cercana que nunca, la Reina recorrió las zonas de consultas y charló con los profesionales médicos, antes de visitar los laboratorios de anatomía y citodiagnóstico, donde una vez más se mostró de lo más observadora, sin perder detalle de su visita.
Sin prisa pero sin pausa, Doña Letizia se trasladó a la Escuela Taller de Encarnación. Un lugar que aspira a mejorar la calidad de vida de jóvenes en situación vulnerable de entre 16 y 13 años a través de la formación integral y la inserción laboral en diferentes sectores. Especialmente sensibilizada con este tema, Letizia ha visitado los talleres de restauración, de cocina y de preparación de habitaciones. Incluso la hemos visto aportando su granito de arena al remover una olla con una cuchara una de las recetas locales con la que los jóvenes la han agasajado en su visita.
Ya por la tarde, y demostrando su compromiso con el desarrollo cultural, la Reina se trasladaba a Trinidad para conocer las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarengue. Allí Doña Letizia ha visitado la plaza mayor, el templo claustro y el templo nuevo, paseando por los restos arquitectónicos de la reducción. Lugar declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y cuya rehabilitación ha relanzado el turismo en dicha zona, mejorando la calidad de vida de los pobladores.
Una vez finalizada dicha visita, la Reina ha regresado a Asunción, para acabar la jornada en la Embajada de España, manteniendo una reunión con la cooperación española en Paraguay para conocer en profundidad su trabajo en el país. Cercana, sencilla y con una sonrisa en todo momento, Doña Letizia ha lucido su ‘uniforme de cooperación’. Un pantalón chino en color beige, una camisa blanca, unas cómodas botas planas en color marrón, su chaleco de cooperante rojo y una sencilla coleta.
‘Unapologetically Iris: The Collection of Iris Apfel’. Bajo este título, la casa de subastas Christie's… Leer más
Un homenaje al legado y la mirada única del diseñador. Esa es la esencia de Gianni… Leer más
En apenas una semana la realeza europea al completo se citará en Polonia. Felipe VI… Leer más
A finales de los 80 y principios de los 90 el objeto de moda más… Leer más
Justo cuando se cumple un año de su operación, Kate Middleton ha vuelto al trabajo… Leer más
Rebekah West Harkness, más conocida socialmente como Betty Harkness, falleció en junio de 1982 a… Leer más