Dinamizar los entornos rurales es uno de los principales objetivos a los que se enfrenta España en los próximos años. Para conseguirlo, es primordial que existan comunidades educativas que velen por la integración pedagógica. Para dar valor a los numerosos proyectos que en este sentido están realizando numerosos núcleos rurales, la Fundación Princesa de Girona, que preside la princesa Leonor, otorga cada año el Premio Escuela del Año. En su nombre, el rey Felipe VI y Doña Letizia han viajado este jueves hasta Tui, en Pontevedra, donde hemos visto a la monarca recuperar su traje rosa favorito.
Allí han conocido el proyecto educativo del Centro Rural Agrupado Mestra Clara Torres. Ha sido reconocido con el citado premio del año 2020 por ser un ejemplo. Posee seis aulas disgregadas en las distintas parroquias del municipio y destaca por su compromiso con la integración pedagógica de la solidaridad. Y por su capacidad de transformación educativa.
Doña Letizia ha escogido para la ocasión un look que estrenó en diciembre de 2019. Un traje en rosa de Hugo Boss con el que cerró la agenda de actividades de aquel mismo año, semanas antes de que la pandemia comenzara a cambiarnos la vida a todos. Y que precisamente fue protagonista durante 2020 de varios momentos públicos de la Reina. Con la de hoy, ya van al menos seis veces que lo usa en distintas actividades oficiales.
Hablamos de un traje de chaqueta y pantalón pitillo que ha optado por lucir con leves modificaciones. Hoy, Doña Letizia lo ha combinado con unos zapatos a juego, también de Hugo Boss. Aunque el cambio más relevante ha sido en la ligera camiseta del mismo tono que ha escogido. El día de su estreno llevó una blusa blanca e incluso ha usado en otras ocasiones un top lencero negro.
Una visita en la que Don Felipe y Doña Letizia han paseado por las diferentes aulas. Allí han visto algunos de los proyectos en los que trabaja el colegio. Como la biblioteca creativa, donde los niños aprenden la lengua de signos y un show-cooking donde los pequeños conocen la alimentación de proximidad. También han visitado el taller de landras, donde se hace harina o se fabrican instrumentos musicales.
Allí han mostrado su cara más cercana, curiosa e incluso infantil, maravillándose con las iniciativas del colegio rural. Cercanos y muy cariñosos, los Reyes han conversado con los más pequeños del colegio mientras asistían, asombrados, a las diferentes y originales actividades que realizan los niños en la Mejor Escuela del año 2020 para la Fundación Princesa de Girona.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más