Dinamizar los entornos rurales es uno de los principales objetivos a los que se enfrenta España en los próximos años. Para conseguirlo, es primordial que existan comunidades educativas que velen por la integración pedagógica. Para dar valor a los numerosos proyectos que en este sentido están realizando numerosos núcleos rurales, la Fundación Princesa de Girona, que preside la princesa Leonor, otorga cada año el Premio Escuela del Año. En su nombre, el rey Felipe VI y Doña Letizia han viajado este jueves hasta Tui, en Pontevedra, donde hemos visto a la monarca recuperar su traje rosa favorito.
Allí han conocido el proyecto educativo del Centro Rural Agrupado Mestra Clara Torres. Ha sido reconocido con el citado premio del año 2020 por ser un ejemplo. Posee seis aulas disgregadas en las distintas parroquias del municipio y destaca por su compromiso con la integración pedagógica de la solidaridad. Y por su capacidad de transformación educativa.
Doña Letizia ha escogido para la ocasión un look que estrenó en diciembre de 2019. Un traje en rosa de Hugo Boss con el que cerró la agenda de actividades de aquel mismo año, semanas antes de que la pandemia comenzara a cambiarnos la vida a todos. Y que precisamente fue protagonista durante 2020 de varios momentos públicos de la Reina. Con la de hoy, ya van al menos seis veces que lo usa en distintas actividades oficiales.
Hablamos de un traje de chaqueta y pantalón pitillo que ha optado por lucir con leves modificaciones. Hoy, Doña Letizia lo ha combinado con unos zapatos a juego, también de Hugo Boss. Aunque el cambio más relevante ha sido en la ligera camiseta del mismo tono que ha escogido. El día de su estreno llevó una blusa blanca e incluso ha usado en otras ocasiones un top lencero negro.
Una visita en la que Don Felipe y Doña Letizia han paseado por las diferentes aulas. Allí han visto algunos de los proyectos en los que trabaja el colegio. Como la biblioteca creativa, donde los niños aprenden la lengua de signos y un show-cooking donde los pequeños conocen la alimentación de proximidad. También han visitado el taller de landras, donde se hace harina o se fabrican instrumentos musicales.
Allí han mostrado su cara más cercana, curiosa e incluso infantil, maravillándose con las iniciativas del colegio rural. Cercanos y muy cariñosos, los Reyes han conversado con los más pequeños del colegio mientras asistían, asombrados, a las diferentes y originales actividades que realizan los niños en la Mejor Escuela del año 2020 para la Fundación Princesa de Girona.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más