Letizia rescata un abrigo de hace seis años para apoyar la lucha contra la drogadicción

Doña Letizia recupera un abrigo que estrenó en 2015 para presidir la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Iván Perlado. 02/02/2021

La reina Letizia atesora uno de los roperos más funcionales de la realeza europea. Algo que ha vuelto a demostrar hoy mismo en el primer acto oficial al que ha acudido esta semana. La pandemia y la austeridad instalada desde hace un año sigue condicionando la agenda de la Casa Real y también los atuendos que escoge la Reina para acudir a los eventos públicos. Menos es más; algo que en tiempos de crisis debe estar presente con mayor énfasis. Al hilo de la gris mañana con la que amanecía Madrid, Doña Letizia ha recuperado un abrigo en esos mismos tonos que estrenó en 2015.

Se trata de un abrigo de Nina Ricci elaborado con un tejido de puntos en blanco y negro, pero que visualmente a media distancia resulta gris. Una prenda que no ha pasado de moda después de varios años y que puede combinarse muy acertadamente con looks monocolor, como bien ha demostrado Doña Letizia, para resaltar un look working muy discreto y elegante.

Letizia
Doña Letizia ha recuperado este abrigo para acudir a la sede de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (Foto: Gtres)

Doña Letizia luce el mismo abrigo gris de dos formas diferentes

Como ya sucediera la semana pasada, la Reina ha acudido a una de sus marcas preferidas para marcar estilo en una visita con marcado tinte profesional. Hugo Boss firma el top de color negro, así como los pantalones rectos en el mismo tono y los mocasines planos con aplique metálico que lucía bajo el abrigo gris. Al igual que hoy, en su visita a la Federación Española de Enfermedades Raras escogió un estilismo working también íntegro de la casa alemana formado por jersey, blazer con finas líneas blancas, pantalón de pinzas y bailarinas.

No obstante, si nos remontamos a la anterior vez que vimos a doña Letizia con el abrigo gris de hoy, nos daremos cuenta de la versatilidad de la prenda. Y es que entonces no era el elemento destacado del look, como hoy, sino un complemento al mismo. Doña Letizia lo estrenaba en junio de 2015 durante un viaje a Francia en el que el rey intervendría en la Asamblea Nacional de París. Allí lo lucía sobre un favorecedor conjunto rojo de Nina Ricci con salones de color negro de Prada y una cartera de mano negra de la misma firma similar a la de Carolina Herrera que le veíamos hoy. El corte de pelo bob, el marcado maquillaje y los tacones sin duda daban otro aire más elegante y desenfadado a la reina, que también lucía un cabello en tonos más claros y sin canas, muy visibles últimamente en su melena.

Doña Letizia esta mañana y en 2015 con el mismo abrigo de Nina Ricci. Fotos: Gtres

Apoyo a la FAD

En la mañana de hoy ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción. Una institución privada, sin ánimo de lucro que tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes. La sesión se ha celebrado en la sede de la fundación y ha contado con la presencia del presidente de esta institución, Ignacio Bayón; de la directora general, Beatriz Martín Padura, y de la secretaria general, María Rodríguez Renovales, con la participación por videoconferencia de los patronos. Durante la reunión se han presentado las actuaciones realizadas por FAD en relación con la pandemia de la Covid-19. También se ha hecho un breve recorrido por las principales actividades y proyectos puestos en marcha durante el pasado año, con un repaso a algunas de las previstas para 2021.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba