48 horas después del comunicado de la Casa Real en el que se anunciaba la salida de España del rey don Juan Carlos I, la reina Sofía se dejaba ver en Palma de Mallorca. La monarca acudía este miércoles a una tienda de cosméticos y El Corte Inglés de la calle Jaume III de la ciudad donde realizó unas compras y permaneció durante aproximadamente una hora.
Con su correspondiente mascarilla, Doña Sofía lucía uno de sus típicos caftanes estampados combinado con un pantalón blanco y unos zapatos mallorquines. Su fotografía era una de las más buscadas desde el anuncio de la salida de su esposo, así como la información del nuevo destino del emérito.
Doña Sofía realizó esta primera salida junto a su hermana y fiel escudera, Irene de Grecia. Junto a ella intentó pasar inadvertida y evitar a la prensa saliendo del centro comercial por una puerta diferente a la de entrada. Aún así, en el momento de subir a su coche, saludó a los fotógrafos y personas allí presentes mostrando algo importante. La reina Sofía lleva su alianza de casada. Un detalle que demuestra su apoyo incondicional a su marido en unos momentos especialmente complicados para ambos.
De hecho, la reina emérita lucía triste. Sin duda no es para menos, ya que este tsunami informativo no solo afecta al rey don Juan Carlos y a ella misma, sino que también es un duro golpe para la institución monárquica que ahora preside su hijo, el rey Felipe. Y es que aunque los ex monarcas llevan vidas separadas desde hace muchos años, doña Sofía no está llevando nada bien todo lo que está viviendo don Juan Carlos.
De hecho, en una de las fotografías podemos verla cabizbaja. Pero la reina Sofía, como bien dijo en su día el rey don Juan Carlos, es una profesional. Hija de reyes, esposa de un rey, madre de otro y abuela de la heredera de la corona. Doña Sofía sabe que su imagen es muy blanca. De hecho, es el miembro de la Familia Real más querido y sabe que todo lo que haga en pro de la corona, ayudará a su hijo.
Doña Sofía aterrizó en Palma el pasado 27 de julio. Como es habitual cada verano, en los próximos días se reunirá con Don Felipe y Doña Letizia; y posiblemente la veremos en algunos de los actos o apariciones públicas que los monarcas tengan programados para las próximas semanas.
La madre de Don Felipe, que fue vitoreada y aplaudida por los pocos transeúntes que tuvieron la suerte de cruzarse con ella este miércoles, sigue manteniendo su asignación anual para sus gastos. Ella seguirá viviendo en el palacio de la Zarzuela y acudiendo a algunos actos oficiales, sobre todo, los que se refieren a las ONGs que apoya.
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más