La reina Letizia ha acudido esta mañana a su último acto público previsto para esta semana. Una nueva reunión con marcado tinte solidario, en este caso con la Asociación Española Contra el Cáncer en su sede de Madrid. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer la AECC ha reflexionado en el X Foro contra el Cáncer sobre cómo abordar esta enfermedad. Se ha analizado sobre todo el impacto que está teniendo la COVID-19 en las personas afectadas por ella. Como viene siendo la tónica general desde que comenzara la pandemia, Doña Letizia ha buscado la sobriedad y la elegancia para vestir en una nueva jornada de trabajo.
La mañana gris con la que ha amanecido la capital de España ha dado pie a la Reina a escoger ese tono en su ropero. En el atuendo escogido ha destacado un abrigo gris de corte oversize firmado por Carolina Herrera que Doña Letizia ha decidido lucir sobre los hombros, como viene siendo habitual en sus últimas apariciones públicas en los trayectos desde el coche oficial.
La reina Letizia ha completado su look working con un pantalón de traje recto con estampado príncipe de Gales. Una creación de Massimo Dutti que ya estrenó en 2015. A ese mismo año ha viajado en el armario para recuperar una elegante blusa blanca con lazada de Hugo Boss que conquistó cuando la estrenó. Hoy directamente la lazada ha quedado suelta dando un toque algo distinto a la prenda. Doña Letizia ha completado su look con unos altísimos stilettos negros de Magrit y en esta ocasión ha prescindido en público de una cartera o bolso de mano. Como joyas, unos pendientes de aros dorados y su inseparable anillo de oro de Karen Hallam.
Si bien es cierto que la pandemia ha condicionado totalmente la agenda pública de Doña Letizia, se viene instalando desde finales del otoño y lo que llevamos de invierno una tónica general en sus atuendos. El negro y el gris han tomado un protagonismo bastante llamativo como colores casi constantes en los distintos actos a los que acude.
El mismo abrigo que hoy ha lucido lo llevó a mediados de noviembre en su visita a la sede del CSIC para acudir a un acto organizado por UNICEF. En ese mismo acto también usó los mismos pantalones. Imágenes que contrastan aún más cuando las comparamos con los atuendos escogidos por Doña Letizia para acudir en este mismo día al mismo evento organizado por la AECC en años anteriores.
La Asociación Española Contra el Cáncer ha aprovechado la visita de Doña Letizia para resaltar que la crisis provocada por esta pandemia no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad de las personas con cáncer y sus familias. Un colectivo doblemente vulnerable en estos momentos debido al cáncer y a la COVID-19. El presidente de la asociación, Ramón Reyes, ha afirmado que «lo que ha hecho esta pandemia ha sido agravar una situación ya de por sí vulnerable donde el cáncer, la otra pandemia silenciosa, provoca un impacto en toda la familia a nivel psicológico, económico, social, y laboral».
Sobre el impacto social, se estima que durante el confinamiento casi un 20 % de la población con cáncer había empeorado gravemente su situación económica. En noviembre pasado, un 17 % de la población con cáncer no se había recuperado de los efectos.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más