La Feria Internacional de Turismo FITUR es una de las citas más relevantes de las organizadas por IFEMA Madrid. Un escaparate para el turismo internacional que los Reyes inauguran en uno de los eventos más esperados del año. Doña Letizia ha estado acompañando a Felipe VI en la mayoría de las inauguraciones de FITUR desde 2009 y sus looks han ido evolucionando; siempre con guiños a la moda española y con la comodidad como seña de identidad.
Debido a la pandemia, la cita del año pasado tuvo que retrasarse hasta el mes de mayo. Algo que condicionó en cierto modo el atuendo de la Reina, que sorprendió a todos escogiendo uno de los looks más aplaudidos en el último año. Un vanguardista mono blanco con volantes en las mangas de The IQ Collection, la firma de moda de Inés Domecq, mujer de Javier Martínez de Irujo.
Un diseño con el que se rendía a la diseñadora jerezana, puesto que era la primera vez que vestía de esta marca Made in Spain. Confeccionado en textura dénim, el mono destacaba por sus mangas llenas de impresionantes volantes que conseguían un efecto tan original como elegante. Un juego de texturas y formas que convertían a Doña Letizia en un impactante «cisne blanco».
Un año antes, justo antes del duro confinamiento para frenar la primera ola de la pandemia, Doña Letizia acudió sola a la inauguración de la feria. Recuperó un atuendo que había estrenado meses antes de la visita de Estado de los Reyes a Corea del Sur, país que curiosamente era el invitado en la edición de 2020.
Se trata del vestido con estampado de confeti de la firma española Massimo Dutti que luego ha lucido la Reina en otra ocasión más.
Un año antes, en 2019, Santo Domingo fue el país invitado y Doña Letizia se decantó por un discreto conjunto compuesto por una blusa blanca con cuello ‘babero’ y mangas abullonadas a la muñeca, también de Massimo Dutti. La combinó con una falda asimétrica de largo midi con estampado de cuadros Príncipe de Gales en tonos grises de la misma marca. Unos salones color camel con doble cinta en el empeine de Magrit y una cartera de mano a juego de Hugo Boss completaron su atuendo.
Precisamente esta última marca alemana de moda fue la protagonista en esta misma cita de 2018. Doña Letizia escogió un total look de Hugo Boss con pantalón sastre de corte recto, abrigo bicolor de patrón lineal en negro y crema y blusa de estreno en color blanco con detalles ribeteados en negro. Los zapatos eran de Uterqüe.
Para el recuerdo queda también el look que llevó Doña Letizia en 2017. Apostó de nuevo por la moda española con una blusa, botines y pantalón culotte, todo ello firmado por Uterqüe. El bolso bandolera era de Adolfo Domínguez.
En las primeras ediciones de FITUR inauguradas por la reina Letizia hubo un patrón muy común, los cortes masculinos. Como ejemplo sirven los atuendos escogidos en las ediciones de 2015 y 2016. La comodidad de los zapatos estilo Oxford de Mascaró y el traje sastre en marrón oscuro con una una blusa nacarada en color beige dieron paso un año después a un conjunto de Hugo Boss en azul marino y blusa nude con cuello a la caja y plisados. Años de marcada tendencia masculina que Doña Letizia rompió con el único vestido que ha llevado hasta la fecha en esta cita. Fue en 2013, con una creación de Felipe Varela con manga tres cuartos, falda tubo y plisado lateral.
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