Ya hay fecha para la jura de bandera de la princesa Leonor en Zaragoza

Foto: Gtres.

La princesa Leonor jurará bandera junto a sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza el próximo 7 de octubre. Está previsto que la hija de Felipe VI y doña Letizia comience sus estudios militares el 17 de agosto, tras superar los exámenes a los que se someterá la semana que viene. Una serie de pruebas físicas e intelectuales que la abalarán para iniciar esta nueva etapa en Zaragoza.

El acto de jura de bandera de la princesa Leonor

La princesa Leonor realizará la jura de bandera junto al resto de sus compañeros (Foto: Gtres)

En apenas dos meses la princesa Leonor arrancará una nueva etapa en la Academia Militar de Zaragoza. Según el calendario publicado en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, hasta el 30 de agosto tendrá lugar una primera fase de acogida, orientación y adaptación. Tras ella, la princesa Leonor y el resto de compañeros de promoción se someterán a un examen de nivel.

No será hasta el 10 de septiembre cuando la heredera al trono comience la fase fase de instrucción y adiestramiento. Una breve etapa que dará paso al acto de entrega de sables, previsto para el 19 de septiembre, por el que se simboliza la obtención del título de dama cadete, en el caso de la princesa.

Siguiendo con esta estricta agenda, el juramento o promesa a la bandera no tendría lugar hasta el 7 de octubre. Un acto solemne en el que la princesa mostrará fidelidad y lealtad a la Nación española.

Una formación militar personalizada y de tres años

Leonor y Felipe VI
La princesa Leonor seguirá los pasos militares de Felipe Vi (Foto: Gtres)

Así arrancará el primero de los tres años de formación militar de la princesa Leonor. Ésta deberá pasar por la Academia Militar de Zaragoza, en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier.

Esta formación militar está preparada expresamente para ella, como ya ocurrió con su padre, dado que se convertirá una vez sea reina en capitana general de las Fuerzas Armadas. Para ello, los cinco años de estudios se han condensado en tres, tras lo cual la princesa Leonor cursará sus estudios universitarios.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio