Todos los exámenes de la princesa Leonor para entrar en la Academia Militar
La princesa Leonor tendrá que superar una serie de exámenes y pruebas físicas para poder ingresar en la Academia Militar de Zaragoza.
La princesa Leonor todavía no está de vacaciones. A pesar de que hace casi un mes que se graduó en bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, la joven lleva todo este tiempo centrada en los exámenes de acceso de la Academia Militar de Zaragoza. Una especie de selectividad que debe superar si quiere iniciar allí su formación y en la que las actividades físicas tienen un papel protagonista, aunque no son las únicas.
Los exámenes que debe aprobar la princesa Leonor
El próximo lunes arranca la semana más decisiva de la princesa Leonor. Desde el 26 de junio y hasta el 3 de julio, la hija de Felipe VI deberá someterse a varias pruebas físicas que determinarán si puede entrar o no en la Academia Militar de Zaragoza.
Se trata de un total de seis pruebas, centradas cada una de ellas en una destreza diferente. Potencia del tren inferior, potencia del tren superior, prueba de velocidad, en la que deberá recorrer 50 metros en un tiempo máximo de ocho minutos; una prueba de resistencia, en la que deberá correr un kilómetro en menos de cuatro minutos; un circuito de agilidad, y por último, una prueba de soltura acuática, en la que tendrá que nadar 50 metros en un minuto.
Un duro examen para el que la princesa llevaría tiempo practicando. De hecho se habría centrado en él en este último mes, siguiendo un exigente entrenamiento.
Debe hacer una prueba de inglés y un test psicológico
Pero, además de demostrar sus capacidades físicas, la princesa Leonor también tendrá que aprobar un examen de inglés y un test psicológico.
El primero será una prueba de comprensión lectora, gramática y vocabulario en inglés, que durará unos cincuenta minutos. Un examen para el que la princesa Leonor no tendría que tener ningún problema, puesto que es bilingüe, y el inglés ha sido la lengua en la que ha estudiado en los dos años de bachillerato en Gales.
En cuanto a las pruebas psicológicas, un médico verificará si es apta o no para entrar al ejercito y deberá, además, realizar un reconocimiento médico.
Una vez haya superado todas las pruebas, la princesa Leonor deberá ingresar en la Academia Militar de Zaragoza el próximo 17 de agosto a las diez de la mañana.