Los Reyes acuden al funeral por las víctimas de la DANA
Los reyes Felipe y Letizia regresaron a Valencia para asistir a la misa funeral por los afectados por la DANA.
En medio de una gran expectación y un clima de descontento e indignación por parte de los vecinos, los reyes Felipe y Letizia volvieron ayer a Valencia por tercera vez en poco más de un mes. Lo hacían para estar junto a los familiares de las víctimas y los afectados por la terrible DANA que afectó a la región el pasado 29 de octubre. Su presencia fue la más destacada en la misa funeral que tuvo lugar en La Seu de Valencia.
Rodeados de fuertes medidas de seguridad para evitar altercados, los Reyes llegaban a la cita entre aplausos y gritos de “Viva el Rey”. También hubo algunos insultos y gritos de enfado por parte de algunos vecinos y afectados por la DANA. Se mostraban así molestos con la gestión política de la crisis e incluso con la organización de este funeral.
Los reyes Felipe y Letizia consolaron a los familiares de los fallecidos por la DANA
Sobre las siete de la tarde, el rey Felipe VI y Letizia llegaban a la cita. De riguroso negro y con el rostro muy serio, afrontaron una tarde muy complicada por el dolor de las víctimas. Con la presencia de familiares de los fallecidos y autoridades políticas de nuestro país, la misa fue organizada por el Arzobispado de Valencia y presidida por el arzobispo Enrique Benavent.
A pesar de la presencia de los Reyes, el funeral contó con algunas ausencias muy marcadas. Como la del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Fue le principal receptor del enfado de los pueblos afectados por la DANA en su primera y última visita a Paiporta, de donde tuvo que salir rodeado de fuertes medidas de seguridad. En su nombre acudieron los ministros Ángel Víctor Torres, María Jesús Montero y Diana Morant.
También asistió el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y otros barones autonómicos del PP. Estuvieron allí Juanma Moreno y Fernando López Miras, además de otros presidentes autonómicos como Isabel Díaz Ayuso o Salvador Illa. El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, acudió a la cita a pesar del visible enfado y descontento de los valencianos con su gestión de la catástrofe.