La reina Letizia y Felipe VI vuelven a Valencia entre vítores y aplausos
Tal y como prometieron hace dos semanas, Felipe VI y la reina Letizia han vuelto a Valencia para visitar los pueblos afectados por la Dana.
Felipe VI y la reina Letizia han regresado a Valencia. Tal y como prometieron hace dos semanas en su accidentada visita a Paiporta, los reyes han vuelto a los pueblos más afectados por la Dana. Esta vez la visita ha sido muy diferente, Felipe VI y Letizia han paseado por las calles de Chiva tranquilamente y se han acercado a los habitantes del pueblo que les han recibido con aplausos y vítores.
Felipe VI y la reina Letizia vuelven a Chiva
Con un semblante relajado, esbozando alguna que otra sonrisa y muy cercana con la gente hemos visto a doña Letizia en su visita a Chiva. La reina regresaba a la zona cero de la Dana acompañada de Felipe VI y Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana. Lo hacía tras su accidentado viaje a Paiporta hace dos semanas en el que la vimos descompuesta y llorando tras recibir un bola de barro en la cara y ver el destrozo que había causado la Dana.
Ahora, mucho más tranquila, la reina ha recorrido las calles de Chiva con un look cómodo y nada llamativo. Doña Letizia ha lucido una camisa vaquera en color azul marino de manga larga, que ha combinado con un pantalón negro con una pequeña campana. Como zapatos ha escogido unas cómodas deportivas negras. Y ha rematado el look con un bolso, también negro, que llevaba colgado a modo bandolera.
Doña Letizia ha estado muy cercana con los niños y ciudadanos
Durante la visita la hemos podido ver muy cercana con los habitantes del pueblo y, en especial, con una niña que nada más verla ha corrido a abrazarla. Los reyes han hablado con ella e incluso se han tomado varias fotos. También han estado muy pendientes de los afectados por la Dana, a los que han atendido y escuchado mientras la gente no paraba de repetir: «Viva el Rey. Viva la reina».
Tras esta visita a Chiva, Felipe VI y Letizia pondrán rumbo a Utiel, donde también recorrerán las calles y atenderán a los afectados. Y ya por la tarde harán lo mismo en Letur, el pueblo de Albacete donde la Dana ha dejado seis muertos.