La infanta Sofía celebra su cumpleaños sola en Gales y con un nuevo papel en Casa Real
La infanta Sofía celebra hoy su 17 cumpleaños en Gales y lejos de sus padres y su hermana, la princesa Leonor.
La infanta Sofía cumple hoy 17 años. La hija pequeña de Felipe VI y la reina Letizia soplará las velas de la tarta por primera vez fuera de casa. Desde el pasado mes de septiembre está cursando bachillerato internacional en Gales y es allí donde lo celebrará, previsiblemente, rodeada de amigos. Un cumpleaños de lo más especial y tras el que empezará a definir su papel dentro de la Casa Real.
La infanta Sofía celebra su cumpleaños lejos de sus padres y su hermana
Con muchas felicitaciones y rodeada de sus mejores amigos, así es como celebrará la infanta Sofía este cumpleaños. Lo hará de una forma muy diferente a la de 2023, cuando aún estaba en España y celebraba su día grande junto a sus padres.
Ni Felipe VI, ni la princesa Leonor se espera estén junto a ella en este día tan importante. El rey continúa con su agenda oficial y Leonor está en la Academia Militar de Zaragoza. La única que estos días tiene la agenda despejada es la reina Letizia, que no se espera reaparezca hasta el próximo 4 de mayo en Zaragoza.
Empieza a definir su puesto dentro de Casa Real
Sin embargo, estas ausencias no serían un problema para la infanta Sofía, que se encuentra muy integrada con sus compañeros del UWC Atlantic College de Gales. Allí estará hasta el próximo 14 junio, fecha en la que le darán las vacaciones y volverá a España, donde empezará a definir su papel al frente de la Casa Real.
Y es que a sus 17 años, Felipe VI ha decidido que su hija pase a tener un papel más protagonista en la institución. Concretamente, que sea la madrina de Objetivo Patrimonio. Concurso de fotografía Infanta Sofía. Se trata de certamen público de fotografía que lleva su nombre, y del que será encargada de entregar los galardones el próximo mes de octubre.
Ese día la infanta Sofía debutará en solitario en su primer acto oficial. Y es que hasta el momento siempre lo había hecho acompañada de sus padres o en solitario con la princesa Leonor. En definitiva, un importante paso con el que la infanta empieza a perfilar su puesto dentro de la Casa Real.