La infanta Sofía cumple 14 años. La hija menor de Felipe VI y Letizia ya es toda una adolescente y suma un año más en la intimidad con sus compañeros de Santa María de los Rosales y su familia. Este cumpleaños, además, es muy especial para ella, ya que será el último que pase junto a su hermana Leonor. Y es que mientras que a la princesa de Asturias pondrá rumbo en septiembre a Gales para estudiar, Sofía se quedará en Madrid.
Con 14 años ya es consciente de su papel secundario en la familia real, y frente a Leonor, que siempre se ha mostrado más tímida y introvertida, Sofía tiene un carácter más inquieto, del que hace gala en sus apariciones públicas junto a sus padres.
La infanta Sofía ya es toda una adolescente, cumple 14 años e inicia una nueva etapa en su vida que tendrá que vivir lejos de su hermana. No ser la primera en la línea de sucesión le ha permitido llevar una vida algo más tranquila y no ser siempre el centro de atención, aunque sus padres han querido que siga la misma estricta educación que su hermana.
Sus apariciones públicas son cada vez más habituales, la última fue la semana pasada en Cartagena. Acude a estos actos junto a sus padres y como fiel escudera de su hermana, apoyándola cuando ésta tiene que asumir otras funciones o enunciar algún discurso. Sin embargo, en este último año su papel ha pasado a ser algo más protagonista, y aunque todavía no a tenido ningún acto en solitario, sí que asumió un rol destacado durante la cuarentena, donde pudimos escucharla leyendo un fragmento de El Quijote junto a Leonor.
Sofía tiene un carácter más extrovertido e inquieto que su hermana. Esto queda patente en sus apariciones públicas conjuntas, donde Sofía se muestra más natural y menos encorsetada que Leonor. Quizás por ello, cuenta con las simpatías de los seguidores de las redes sociales, que usan su imagen o algunos de sus gestos y acciones para crear divertidos memes.
Es una apasionada de los deportes, y los sueles practicar junto a su hermana. Sin embargo, Leonor, más parecida a su abuela, prefiere la música y se decanta por tocar instrumentos. Por su parte, Sofía monta a caballo en las instalaciones de la Zarzuela, es una gran esquiadora, ha practicado ballet y gran aficionada del Real Madrid, el equipo rival de Leonor, que apoya al Atlético de Madrid.
En cuanto a su estilo, podemos decir que Sofía suele vestir más moderna y actual que Leonor. Posee un estilo más fresco y menos recatado del que luce la princesa de Asturias, algo que puede deberse a su papel secundario dentro de la familia real. En su último acto la vimos luciendo un bonito vestido rojo con estampados florales y de inspiración étnica de Sfera, que combinó con unas bailarinas negras. Y es que a diferencia de su hermana, Sofía todavía no ha lucido zapatos de tacón.
A pesar de ello, es habitual verla lucir las tendencias del momento, como demuestran sus looks del pasado verano, donde la vimos lucir vestidos con cuadros vichy, monos cortos de color blanco o el reciente chaleco acolchado que lució en Asturias.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más