Don Felipe y Doña Letizia acompañados por sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han acudido hasta Cartagena para presidir el acto de puesta a flote del primer Submarino S-80 de la Armada española. Tras el protocolario saludo a las autoridades presentes en este acto oficial, los Reyes y sus hijas han descubierto una placa conmemorativa situada en uno de los edificios que Navantia posee en la ciudad murciana.
La de hoy ha sido una cita muy especial que se produce cuatro meses después del último acto público en el que pudimos ver a la familia real al completo. Fue en una reunión del patronato de la Fundación Premios Princesa de Girona. Un acto en el que no estaba previsto inicialmente que estuvieran.
La reina Letizia ha vuelto a rescatar de su armario un vestido del que seguimos sin saber su procedencia. Un diseño en gris de silueta lady con escote cruzado, solapa, cintura entallada y falda de vuelo. Lo ha combinado con los zapatos animal print de serpiente de la firma Magrit que también ha utilizado en anteriores ocasiones y un clutch a juego.
Al igual que hacen otras mini royals europeas cuando tienen actos públicos, la princesa Leonor ha buscado en el ropero de su madre alguna pieza que le quedara bien. De allí ha salido el abrigo blanco con cuello caja y manga francesa que ha lucido esta mañana. Se trata de una creación de Adolfo Domínguez que la reina Letizia estrenó en mayo de 2018 durante una reunión de trabajo con la Unidad Militar de Emergencia.
Debajo de éste, Leonor ha escogido un vestido corto de Zara con estampado en tonos grises con detalles en rojo y mangas abullonadas que ha combinado, eso sí, con unas bailarinas muy animadas de Pretty Ballerinas en tono rojo.
Y precisamente este color es el que han tenido en común en Cartagena doña Leonor y su hermana Sofía. Y es que la hija mejor de los reyes escogía un vestido en este tono con largo a la rodilla y motivos étnicos de Sfera. Un diseño mucho más desenfadado y juvenil que el de su hermana, que ha combinado con un calzado similar. Unas bailarinas planas con punta afilada y destalonadas de Massimo Dutti que ya le habíamos visto con anterioridad.
El conocido como programa S-80 Plus representa un antes y un después en la construcción naval española. El buque resultado de este proyecto está considerado uno de los submarinos convencionales (los no dotados de propulsión nuclear) más avanzados del mundo. En su interior contará con tecnologías únicas, como un innovador sistema para realizar patrullas bajo el agua durante más de 15 días sin la necesidad de salir a flote. También permitirá a la Armada dar un salto abismal en cuanto a capacidades, reforzando un arma submarina en la que hoy solo cuenta con dos veteranos submarinos, el “Galerna” y el citado “Tramontana”.
La ceremonia de puesta a flote del “Isaac Peral” es un hito decisivo y muy esperado. El S-81, con unas 3.000 toneladas de desplazamiento, dejará atrás el taller para entrar en el agua, donde comenzará una fase de exhaustivas pruebas. Primer serán en puerto, y, después, en mar abierto. En cualquier caso concluirán a principios de 2023 con la entrega del buque a la Armada, según el calendario previsto. La Armada iniciará las operaciones con el S-81 “Isaac Peral” en febrero o marzo de 2023. Después, llegarán el S-82 “Narciso Monturiol”, en diciembre de 2024; el S-83 “Cosme García”, en octubre de 2026; y el S-84 “Mateo García de los Reyes”, en febrero de 2028.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más