Doña Letizia ha participado este miércoles en su segundo acto oficial de la semana. En esta ocasión en solitario, sin el rey Felipe VI, con quien ayer presidió la reunión con el Patronato de la Fundación princesa de Asturias. Un acto al que acudieron sin la princesa Leonor, que ya estaría en España tras concluir sus estudios en Gales. La Reina ha ejercido esta mañana como Presidenta de Honor de la Fundación FAD Juventud, en un acto que se ha celebrado en la sede del Banco de España.
Allí ha sido recibida por el gobernador de la entidad, Pablo Hernández de Cos y el presidente de la Fundación Fad Juventud, Ignacio Bayón. Una cita en la que Doña Letizia ha ido a lo seguro apostando por un look blanco y negro, cromatismo al que parece abonada para este tipo de actos.
Recién llegado el verano, Doña Letizia ha estrenado falda. Un diseño de corte midi con un ligero fruncido y entallada con un cinturón a juego con el estampado. Unas flores de color negro que resaltan sobre el blanco del fondo. Una prenda de Zara de una temporada pasada que sin embargo es la primera vez que se la pone en pública. La ha combinado con una blusa blanca con cuello caja y manga corta firmada por Mango. Una prenda atemporal a la que ha acudido desde hace varias temporadas.
La Reina ha rescatado también unas alpargatas negras de Castañer que estrenó a principios de julio de 2020 durante una visita a Aragón con motivo de la gira de los Reyes por las diferentes comunidades autónomas tras el primer confinamiento por el Covid-19. Ha llevado también los pendientes de José Luis Joyeros con forma de hoja realizados en oro.
Durante la reunión, se han presentado las bases del cambio de denominación social de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), ahora Fundación Fad Juventud. También se ha presentado un estudio de escucha en redes sociales realizado por la consultora de Comunicación Llorente y Cuenca cuyo objetivo ha sido la conversación digital de los jóvenes y los temas que más les preocupan. Por último, se ha expuesto la apuesta por la empleabilidad juvenil como una nueva línea a desarrollar para los próximos años en esta fundación.
La entidad fue creada en 1986 por iniciativa de Manuel Gutiérrez Mellado. Fue su presidente hasta su fallecimiento en 1995. Cuenta con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales. La FAD desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil, que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria. Doña Letizia es la presidenta de honor de esta institución desde 2015. Una responsabilidad en la que sucedió a la Reina Doña Sofía.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más