El vestidor de la reina Letizia está lleno de prendas cuyas marcas y modelos son de dominio público. Sin embargo, también guarda algunos “secretos” de piezas de las que se desconoce su procedencia, marca o autor. Muchas están confeccionadas por el equipo de Palacio, otras se mantienen en el anonimato para siempre y otras se conocen tiempo después. Es el caso del vestido blanco con brocados florales que la reina Letizia se puso en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2022 y 2023 y que ha resultado ser la reinvención de una camiseta de Valentino de la reina Sofía.
Según estimaciones de la web UFO no more, la reina Letizia habría customizado un dos piezas de Valentino que la reina Sofía llevó en 1984. En el conjunto destacaba una blusa ancha, de manga corta y con brocados florales en la parte superior e inferior.
Una prenda que hoy se puede conseguir por unos 250 euros y que la monarca combinó con una falda larga plisada al tono. Cuatro décadas después, su nuera habría querido darle una segunda vida, convirtiéndola en un vestido mucho más actual.
De esta forma, doña Letizia se puso el pasado mes de octubre un vestido nuevo al que añadió en la parte superior e inferior los brocados florales del diseño original. Una customización perfecta que actualiza el patrón de los 80 y conserva los detalles que hacían de la camiseta algo diferente.
Para la ocasión, la reina los lució con unos slingback plateados con tacón bajo de Magrit y una cartera de mano a juego. Como joyas escogió unos pendientes de diamantes con forma de flores y una pequeña lágrima que de momento son un misterio.
Así, podemos sumar una prenda más a todas las que la reina Letizia ha cogido prestadas en los últimos años del armario de doña Sofía. Todos recordamos el vestido floral de Valentino con el que recibió al Cuerpo Diplomático en 2022 y que la reina emérita había estrenado en Alemania en 1977. O el vestido rojo con detalles de seda y manga abullonada que se ha puesto un par de veces y que doña Sofía lució en la década de los 80.
En total han sido al menos siete las veces que la reina Letizia ha recurrido al vestidor de su suegra para dar una segunda vida a algunos de sus diseños. Por ejemplo, utilizó en el 40 aniversario de la Constitución un vestido azul con encaje frontal de su suegra.
Se puso otro de estilo camisero en color gris con rayas verdes y rojas en el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos; y rescató un primaveral vestido blanco con flores y pedrería para un almuerzo con el presidente de Chile durante su visita oficial.
La revalorización de los vinos que nacen de cepas centenarias es una de las tendencias… Leer más
Tras retomar ayer por la tarde su agenda en un acto de la Fundación Microfinanzas… Leer más
El mercado de las subastas de arte tiene un nuevo actor, Arabia Saudí, que por… Leer más
Alcanzar los 100 millones de turistas extranjeros en 2025 en España. Ese es el horizonte… Leer más
Los devastadores incendios de Los Ángeles ha dejado sin hogar a miles de personas que… Leer más
Con el inicio del nuevo año, Carlos III no ha frenado su intención de ver… Leer más