Los reyes Felipe VI y Doña Letizia han acudido en la tarde del miércoles al Museo del Prado para participar en uno de los actos que tradicionalmente marcan el otoño en Madrid. Se trata de la entrega del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”, muy especial para doña Letizia, y que concede la Asociación de Periodistas Europeos.
Un galardón que este año ha recaído en el periodista y presentador de informativos Vicente Vallés. Tras hacerle entrega del galardón, el rey Felipe VI ha señalado sobre el periodismo: ” es esta la profesión, ‘el mejor oficio del mundo’, en palabras de Gabriel García Márquez, que implica un gran privilegio pero que conlleva necesariamente y al mismo tiempo una indudable responsabilidad”.
Como viene siendo habitual en ella desde que la pandemia trastocara todos los actos públicos, la reina Letizia ha vuelto a escoger un atuendo que ya había lucido con acierto en ocasiones anteriores.
Se trata de un look sobrio, marcado por un vestido de Emporio Armani en color negro que estrenó en los actos previos a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en 2018. Se trata de un diseño ajustado con manga francesa y cuello redondo que Doña Letizia ha completado con unos salones de Manolo Blahnik y un clutch de Bottega Veneta valorado en 1.400 euros que estrenó hace dos años en la misma cita. En cuanto a joyas, llevaba unos pendientes de aro con brillantes de CooLook y el anillo circular de Karen Hallam regalo de sus hijas.
Los premios Francisco Cerecedo son importantes para la reina Letizia por su pasado como periodista y presentadora de televisión. Sus looks durante los últimos años han sido por lo general aplaudidos, especialmente el del año pasado. Triunfó entonces con un diseño midi de inspiración asiática de Dries Van Noten y un falso Bob en la melena.
Y si seguimos retrocediendo en el tiempo, en 2018 lo llamativo de su atuendo fue el sugerente escote en uve del vestido de Carolina Herrera que combinó con unos salones bicolor y los pendientes de aro con brillantes que lucía hoy. Quizás el menos acertado de sus atuendos los últimos años fue el de inspiración años 20 de 2017. Firmado por Teresa Helbig, el diseño con volantes blanco y negro fue muy criticado por su largo y su estilo, más propio de temperaturas veraniegas que de finales de noviembre.
Por último nos remontamos a 2016 para recordar otro look que impactó por incluir un top de cuero y tachuelas de Uterqüe. A pesar de ser un modelo sobrio, en tono negro, que combinó con unos pantalones sastre, también gustó mucho.
El rey Felipe VI destacó de Vicente Vallés que “…cumple cada día con la misión de informarnos de lo que ocurre de manera rigurosa, sin voluntad de generar alarma. Interrogando a la realidad sin sacrificarla por dar espectáculo, buscando la necesaria conexión con la audiencia. En suma, su labor periodística se rige por criterios de rigor, ecuanimidad y empatía“.
El jurado acordó otorgarle el galardón a Vicente Vallés “en reconocimiento al rigor, independencia y profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas”. El Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” está dotado con veinticuatro mil euros y una medalla diseñada por el escultor Julio López Hernández.
Meghan Markle ha sido la gran protagonista de las redes sociales en las primeras horas… Leer más
Una escuela de cocina en alta mar. Esa es la esencia del Culinary Center de… Leer más
Joseph Joachim, uno de los violinistas más influyentes del siglo XIX, cuyas colaboraciones con compositores… Leer más
La reina Letizia se ha coronado como la royal europea que más ropa ha estrenado… Leer más
Las ventas de Tesla no superaron el año pasado las cifras de su anterior ejercicio.… Leer más
El legado de Rosita Missoni perdurará en la industria de la moda, donde su visión… Leer más