Letizia para despedirse de La Habana: organza y vestido joya
La reina Letizia elige un vestido de la casa francesa Maje para brillar en la cena de gala ofrecida a los mandatarios cubanos.
La ocasión era muy especial. Los Reyes ejercían como anfitriones en una cena de gala en el Palacio de los Capitanes Generales con la que respondían a la cena del día anterior promovida por al presidente cubano y su esposa. La reina Letizia, que había apostado por el rojo la noche anterior, se rendía al rosa empolvado con un modelo de efecto transparente de la firma de moda Maje.
La reina Letizia apostó por las transparencias y la organza para la cena de gala
El modelo pertenece a la colección primavera-verano de la casa francesa y aunque se encuentra agotado, se podía adquirir por unos 147 euros. Se trata de un vestido elaborado en organza donde las transparencias juegan un papel fundamental para proporcionar un efecto etéreo y ligero. La gabardina transparente se completa con unas mangas largas terminadas en puños abotonados y un cinturón que se ciñe en la cintura con un leve lazo para resaltar la figura.
Hombros y brazos al aire en un vestido joya de Nina Ricci
Una elección perfecta para una cena nocturna en el Caribe, después de una jornada algo calurosa en La Habana donde horas antes la pudimos ver de nuevo con los hombros y brazos al descubierto, una tendencia que la monarca durante esta histórica visita.
El verde menta resaltaba su tono bronceado y la elección resultó ser una de las más ambiciosas del viaje. Un modelo de Nina Ricci con escote barco y falda midi evasé muy sofisticado gracias al efecto que generan los microplisados y la pedrería incluida en el escote.
Magrit nunca defrauda
Magrit ha vuelto a ser la firma escogida por la reina Letizia para los complementos que acompañaban a este modelo. Una cartera de mano de ante y unos salones con tiras cruzadas en forma de equis, tendencia bastante habitual entre la realeza europea, completaban el look.
El viaje oficial de los Reyes para conmemorar los 500 años de la ciudad de La Habana terminará hoy con una visita a Santiago de Cuba, donde se redirá homenaje a los españoles, cubanos y estadounidenses que allí murieron con honor en 1898.
*Foto principal: Gtres