La agenda de la Casa Real es muy apretada y cada movimiento de los reyes está muy medido. Sobre todo los que tienen lugar en lugares públicos, actos multitudinarios, etc. Así, aunque pueda parecer fortuito, el recorrido realizado por sus majestades en eventos como FITUR está pactado de antemano y los stands visitados lo saben con mucho tiempo de antelación. Así no hay sorpresas y el dispositivo de seguridad puede efectuar de forma precisa su trabajo horas antes del comienzo del evento.
No obstante, hay ocasiones en las que los reyes pueden “saltarse el protocolo” y detenerse en algún stand no previsto a priori, haciendo caso a una decisión propia que puede obedecer a muchas razones. Esto fue precisamente lo que ocurrió ayer durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a la que, como cada año desde que son reyes, acudieron don Felipe y doña Letizia.
Esta ‘alteración de la agenda’ sucedió cuando doña Letizia se detuvo en el stand de Tailandia, país con el que el que la Familia Real mantiene una buena relación, para recibir unas cartulinas donde se podían leer los nombres de los miembros de la familia (Felipe, Letizia, Leonor y Sofía) en tailandés. Sin duda, un gesto de cariño y respeto por parte de los visitantes asiáticos que agradó mucho a la asturiana. Este presente se sumó a los hermosos abanicos del stand de Japón, sí previsto en el recorrido, entregados de manera muy entrañable.
Y es que este año se cumple el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y el del Sol Naciente, en el que el turismo, la cultura, el deporte y la moda son protagonistas. El establecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Japón se remonta al 12 de noviembre de 1868, cuando se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre ambos países.
Desde entonces se ha mantenido una magnífica relación entre ambos, cada vez más estrecha y dinámica, acrecentada por una gran amistad entre ambas casas reales y un aumento de visitantes entre uno y otro país que pone de manifiesto el interés cultural, lingüístico y turístico de ambas sociedades.
El look de Letizia, foco de halagos y críticas
En el terreno menos diplomático y a pesar de que doña Letizia siempre ha manifestado que preferiría que se hablara más de su trabajo y menos de sus estilismos, su look volvió a convertirse en el protagonista del día. Escogió una chaqueta en color nude y negro de Hugo Boss combinada con una camisa blanca ribeteada en negro de la misma firma y un pantalón de corte sastre en color negro.
En cuanto a los zapatos, apostó por unos salones de tacón midi de piel negra adornados con unas vistosas tachuelas doradas y pulsera cruzada de Inditex, muy parecidos a un modelo de Gucci. Además, en lugar de llevar alguna de las joyas de pasar, que es lo que todo el mundo espera ver, se decantó por unos pendientes de cuerno dorados de Mango de 9,90 euros.
El atuendo resultaba algo soso y distaba mucho del escogido el año pasado para la misma cita, que llamaba en exceso la atención. En 2017 lució un pantalón corsario en color berenjena, botas cortas de tacón granny, blusa en tono rosa empolvado y abrigo corto en tonos pasteles. El año anterior, mucho más sobria, combinó un traje de chaqueta y pantalón azul marino con camisa blanca, todo de Hugo Boss.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más