Los Reyes presiden el acto en memoria de las Víctimas del Terrorismo

Los reyes Don Felipe y doña Letizia han presidido un acto solemne en homenaje a las Víctimas del Terrorismo junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Elisa Ventoso. 11/03/2021
Foto. GTRES

Hoy, 11 de marzo, se celebra el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Una efeméride especial, establecida tras los atentados de Madrid de 2004 y que los Reyes han conmemorado hoy en los jardines del Palacio Real de la capital. Lo han hecho presidiendo, junto al presidente del Gobierno, un acto de Estado solemne, de Reconocimiento y Memoria a todas las Víctimas del Terrorismo. En él les hemos visto acompasados, conversando cómplices bajo las mascarillas, bajo un espléndido sol.

Doña Letizia ha elegido para la ocasión un abrigo-vestido entallado negro de Carolina Herrera que ya tenía en su vestidor. Un diseño con cintura marcada y vuelo, con doble botonadura y cuello subido muy del estilo de los que suele lucir Kate Middleton. Lo ha lucido sin complementos llamativos, con una coleta alta y maquillaje suave; y con unas botas altas de ante negro y tacón de aguja de Steve Madden. 

En el acto han estado acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; así como por representantes de todos los grupos políticos. El de hoy es uno de los actos relacionados con la conmemoración de tan señalada fecha entre los que se encuentran el concierto ‘In Memorian’ al que asistieron ayer don Felipe y doña Letizia. Lo disfrutaron como hoy, de luto riguroso, como marca el protocolo, estrenando la monarca un modelo de Pertegaz con mangas abullonadas que combinó con zapatos Manolo Blahnik, clutch Emporio Armani y pendientes largos de Tous.

reyes felipe letizia
Don Felipe y Doña Letizia en los Jardines del Palacio Real de Madrid. Foto: Gtres

El Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El Parlamento Europeo decidió por mayoría de votos, que todos los 11 de marzo fueran el Día Europeo del Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo. Así, cada año desde 2005, Europa recuerda  las víctimas de atrocidades terroristas en una fecha ya señalada por todos. En este sentido, la Unión Europea ha establecido un marco legal para proteger a las víctimas en toda Europa. Lo hace a través del plan de compensación a nivel de la Unión Europea, la Directiva sobre los derechos de las víctimas y la Directiva sobre la lucha contra el terrorismo.

La celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo es una manera de homenajear a todas las víctimas. Las que han quedado con secuelas y las que han perdido la vida a causa de atentados terroristas. Conmemorar esta fecha también es una manera de reivindicar y acompañar a los familiares de estas personas. A lo que han perdido a sus seres queridos y a los que conviven con ellos y tienen, a raíz de los ataques, alguna discapacidad.

Subir arriba
Versión Escritorio