Foto: Gtres.
Felipe VI y la reina Letizia tenían previsto hacer un viaje oficial a Jordania esta misma semana, pero la tensión creciente en Oriente Próximo tras la ofensiva militar de Irán a Israel ha dejado el viaje en el aire. Se trata de una visita oficial al país tras la invitación de los reyes Abdalá y Rania, que visitaron España el año pasado.
El ataque de Irán a Israel con 200 misiles en la tarde de ayer ha aumentado la tensión en Oriente Próximo. Países como Jordania, cercanos a los territorios en guerra, han extremado sus precauciones y cerrado su espacio aéreo de forma temporal. Una decisión que afecta directamente a la agenda de Felipe VI y la reina Letizia que tenían previsto viajar al país este 5 de octubre.
Ahora mismo, con el espacio aéreo cerrado, el viaje no se puede realizar, sin embargo, desde Casa Real mantienen la agenda prevista y aseguran que Felipe VI y Letizia viajarán a Jordania. “Dadas las circunstancias, se está reexaminando el formato y el programa del viaje, que hoy por hoy se mantiene, en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Casa Real jordana”, afirman en un comunicado oficial.
Según la agenda prevista, los reyes partirán a Jordania este sábado 5 de octubre y estarán en el país hasta el lunes 7. Tres días de viaje oficial en los que doña Letizia y Felipe VI serán recibidos por los reyes Abdalá y Rania, quienes les invitaron a Jordania tras su visita a Madrid el año pasado. Un viaje muy deseado por ambos monarcas, pues desde hace años mantienen una estrecha relación de amistad.
Sabemos que todo lo que tiene que ver con con la princesa Leonor despierta mucha… Leer más
Eso de no mezclar el trabajo con el amor no va con Ester Expósito. Hace… Leer más
Hacerse un hueco en la industria musical es muy complicado. A pesar de que las… Leer más
Cuando hablamos de islas paradisíacas a muchos nos vienen a la mente lugares como Maldivas,… Leer más
Tendam cambia de manos. El fondo Multiply Group, propiedad de la familia real de Abu… Leer más
La mitomanía a veces no tiene límites. Y si no que se lo digan a… Leer más