Los planes de Irene Urdangarin para el próximo año la alejan de la universidad

Irene Urdangarin quiere tomarse un año sabático y trabajar como voluntaria y formar parte de algún proyecto de cooperación o solidario..

Iván Perlado. 27/09/2023
(Foto: Gtres)

Irene Urdangarin ha decidido tomarse un descanso en sus estudios. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no empezará la universidad en el presente curso tal y como le correspondería. Muy al contrario, quiere tomarse un año sabático para trabajar como voluntaria y formar parte de algún proyecto de cooperación. De este modo, seguiría el ejemplo de su hermano Juan.

Una decisión que también tomó su madre

Irene Urdangarin (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Ambos toman la misma decisión que hizo su propia madre en 1983, cuando tras aprobar la selectividad, decidió no ingresar en la universidad ese mismo año. La infanta Cristina se trasladó a Londres y vivió allí todo el curso, donde mejoró su nivel de inglés, francés y griego. La hermana del rey Felipe VI se matriculó un año más tarde en la Universidad Complutense de Madrid, donde estudió Ciencias Políticas y Sociología.

Con un bagaje lingüístico mayor, pues Irene Urdangarin habla cinco idiomas, no descarta embarcarse en algún proyecto social que ayude a los más vulnerables de la sociedad, ya sea en España o fuera de nuestras fronteras.

Las dos citas sociales que retrasan la marcha de Irene Urdangarin

En el horizonte temporal más inmediato tiene dos actos sociales relevantes a los que piensa acudir. Uno de ellos es la boda un primo suyo, que se casa en Barcelona. El otro es ni más ni menos que la celebración de la mayoría de edad de la heredera al trono, su prima la princesa Leonor.

Una efeméride que se celebrará de forma privada también en el palacio de El Pardo a finales de octubre.

Camboya podría ser su destino

Diversas fuentes señalan que no será hasta finales de año cuando Irene Urdangarin decida embarcarse en este nuevo proyecto vital. Se dice que Camboya podría ser su destino. Su hermano Juan escogió ese destino en 2018 para formar parte de los proyectos de cooperación de la fundación del jesuita Kike Figaredo. Aunque Mozambique o la India también son destinos que le agradan.

Subir arriba
Versión Escritorio