Los Reyes, acompañados de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, viajaban este lunes hasta Barcelona para entregar los Premios Princesa de Girona 2019. Tan solo cinco días después de cumplir 14 años, la princesa Leonor se enfrentaba a otro momento histórico, pues durante la gala de entrega de premios, Leonor pronunciaba su segundo discurso oficial, tras su estreno en los Premios Princesa de Asturias, celebrados el pasado 18 de octubre.
Un discurso en el que la princesa Leonor fue interrumpida en varias ocasiones por los invitados al acto, que agradecieron con afectuosas ovaciones el detalle de hablar en varios idiomas para los premiados y asistentes al evento.
La hija mayor de los Reyes buscó con la mirada en muchos instantes la complicidad del rey Felipe VI, junto a ella durante el discurso, y la de su madre la reina Letizia, presente en la primera fila del Palacio de Congresos de Cataluña junto a la infanta Sofía.
Para este evento tan especial, el rojo que fue protagonista por la mañana en el atuendo de su madre, fue el color escogido para dar brillo a la princesa Leonor. Un conjunto de falda y chaqueta que va camino de convertirse en uno de los mejores atuendos para la princesa como alternativa a los vestidos. Su hermana, la infanta Sofía, acudía a la entrega de premios con un vestido blanco y bailarinas doradas. La reina Letizia escogió un conjunto negro de dos piezas con unas divertidas plumas en las mangas.
La familia al completo participaba también en el primero de los actos oficiales programados por el décimo aniversario de la fundación Princesa de Girona, y posaban por la mañana junto a los galardonados en otras ediciones, con los que han podido conversar durante unos minutos.
Para esta recepción, que tenía lugar en los jardines del hotel Juan Carlos I, la reina Letizia ha recuperado de su armario un conjunto de americana y pantalón de color rojo que firma Roberto Torretta. La reina apuesta por uno de sus colores fetiche, el rojo, y por un traje que ya le pudimos ver cuando acudió al aniversario de las capitulaciones de Valladolid, en marzo de 2018. Ha completado el look con unos salones y un clutch del mismo color.
La gran protagonista del acto, la princesa Leonor ha lucido un vestido de tweed con aplicaciones en azul oscuro, mientras que su hermana, la infanta Sofía, se decantaba por un vestido de manga larga en dos tonos de azul. Ambas han optado por llevar unos looks muy parecidos, que han completado con unas manoletinas de color azul marino. Para el pelo, han dejado las melenas suelas que les hemos podido ver estas semanas, y han escogido unos semirrecogidos con trenza.
Los Premios Princesa de Girona han ganado protagonismo en esta última década y es uno de los eventos más especiales para la Familia Real. La princesa Leonor entregaba los galardones este año a Begoña Arana Álvarez, premio FPdGi Social; al matemático Xavier Ros-Oton, de Investigación Científica; al director de escena, Rafael Rodríguez Villalobos, de Artes y Letras; al emprendedor y neurólogo Ignacio Hernández Medrano, de Empresa y a la cofundadora y directora ejecutiva de Humanity Crew, Maria Jammal, premio internacional.
*Foto principal: Gtres
La trayectoria de Manuel Ríos San Martín es amplia y fructífera. Reconoce que es inquieto… Leer más
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, los hoteles… Leer más
La Nochevieja se ha convertido desde hace años en la cita perfecta para combinar fiesta… Leer más
Las bajas temperaturas y las heladas nocturnas pueden suponer un desafío para mantener una terraza… Leer más
La Nochevieja es, con mucho, la noche más especial del año. Una noche brillante, excitante,… Leer más
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más