Los trajes de tweed favoritos de Kate Middleton

Sabe lo que le sienta bien y el tweed es uno de sus tejidos preferidos que le hemos visto lucir en varios actos oficiales.

El origen del tweed para mujeres tiene su nacimiento en Chanel. La historia se remonta a mediados de los años 20 cuando Gabrielle Chanel y el duque de Westminster se conocieron. Él era el hombre más rico de Inglaterra, aunque no lo mostraba en su manera de vestir, casual y sofisticada aunque nada ostentosa. Salían a cazar, jugaban al golf o a paseaban en bote. Ella solía coger las prendas deportivas de su amante como los pantalones, los chalecos de cachemira, las medias altas y sus confortables chaquetas de tweed.

Por este motivo, tan simple a primera vista, la diseñadora descubrió la comodidad que tenía este tejido y decidió incorporarlo al vestuario femenino. La propia Gabrielle declararía años más tarde: «Estoy más cómoda en un traje viejo, pero no en esos materiales pesados, ásperos… ¡Oh no! Para nada… De hecho fui yo quien les enseñó a los escoceses a hacer tweeds livianos. ¡Te prometo que me costó mucho convencerlos!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

House ambassador Kristen Stewart attended the #CHANELHauteCouture show at the Grand Palais in Paris. #VillaCHANEL #CHANEL #KristenStewart

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el 22 Ene, 2019 a las 11:48 PST

El tweed no pasa de moda

A día de hoy el tweed es uno de los tejidos más icónicos del panorama fashion internacional. Lo saben los diseñadores de Alta Costura y también las royals más influyentes como Kate Middleton. La duquesa de Cambridge es una gran seguidora de este tejido y no hay más que ver las veces que lo ha elegido a lo largo de su historia en la vida pública.

La última vez que la hemos visto con él, sin ir más lejos, fue la semana pasada en su primera aparición tras los premios BAFTA. Para la ocasión escogió un conjunto espectacular de tweed de Dolce & Gabbana, en tonos negros y grises con chaqueta cruzada de doble botonadura y vivos desflecados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Royal Addicted (@royal.addicted) el 13 Feb, 2019 a las 3:14 PST

Pero como decimos, no ha sido la única. La mujer del príncipe William ha demostrado a lo largo de los años que el traje de chaqueta y falda es su working girl favorito, utilizándolo en tejido tweed en distintos cortes y colores. A continuación te mostramos una recopilación de algunos de sus mejores looks.

De Erdem 

El vestido de tweed con broches incrustados es el que más nos ha gustado. Lo llevó en la apertura del V&A Photography Centre en el museo Victoria & Albert de Londres, donde ejerce como Mecenas Real desde marzo de 2018. Destacó porque se salió de su estilo habitual más sobrio para atreverse con un conjunto de cuadros de príncipe de Gales firmado por Erdem, el cual favorecía su delgada silueta. La duquesa de Cambridge combinó el vestido con zapatos y bolso Jimmy Choo y pendientes de fantasía también de Erdem.

De Chanel

Otro modelo que nos gustó fue el que escogió antes de poner fin a la visita de dos días que realizó junto a su marido a París hace un par de años, justo antes de cumplirse 20 del fallecimiento de Lady Di en la capital francesa en un fatal accidente de tráfico. Se trata de un vestido de Chanel de la colección SS17 en negro, gris y burdeos. Un guiño, sin duda, a la pionera de este tejido que completó con un cinturón que marcaba su cintura y unas discretas manoletinas de tacón bajo con un lazo en la puntera, ambos del mismo color.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Royal Addicted (@royal.addicted) el 12 Dic, 2017 a las 8:41 PST

De Gucci a lo Jackie Kennedy

Pero sin duda el más llamativo fue el que llevó en junio de 2017 en la inauguración de la nueva ala del museo Victoria & Albert en Londres, que recordaba el estilo de la mismísima Jackie Kennedy. De inspiración de los años 60 y con manga corta, Kate combinó el mini vestido de Gucci con unos zapatos modelo Art de LK Bennett en azul marino, un bolso clutch de Emmy London y pendientes de perlas Annoushka.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just so, so good. #katemiddletontweed #katemiddleton #duchesscatherine #hrhtheduchessofcambridge #gucci #spotonkate #poise #katemiddletonstyle

Una publicación compartida de fanofcatherinethegreat (@katemiddleton_duchesscatherine) el 10 Feb, 2018 a las 7:02 PST

Militar by Dubarry 

Pero los vestidos o los trajes de dos piezas no son las únicas prendas que lucido con este tejido. La hemos visto en varias ocasiones con conjuntos casual en tonos neutros que ha completado con chaquetas o americanas de tweed. Un ejemplo de ello fue la visita al jardín comunitario de King Henry Walk en Islington, donde vistió una chaqueta de tweed de color y estilo militar de la firma Dubarry combinada con un pantalón pitillo del mismo tono musgo y botas todoterreno de See By Chloé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today the duchess of Cambridge visited the Islington Community Garden.

Una publicación compartida de Cambridge Sussex Royal Family (@cambridge_sussex_royal_family) el 15 Ene, 2019 a las 9:51 PST

Coco Chanel vio la versatilidad que el tweed iba a dar a las mujeres. Y Kate Middleton es un claro ejemplo de ello. Este tejido se ha convertido en uno de sus favoritos porque la estilizan, marcan su delgada silueta y con él siempre consigue un look sobresaliente.

*Imagen destacada: Instagram @theroyalfamily

Subir arriba