La princesa Leonor embarca en el buque escuela Juan Sebastián Elcano

Tras completar su formación en la Escuela Naval Militar de Marín, la princesa Leonor sube al buque escuela Juan Sebastián de Elcano, donde estará seis meses.

Iván Perlado. 08/01/2025
(Foto: Gtres)

La Princesa de Asturias ha dado inicio este miércoles a una de las etapas más relevantes de su formación militar al embarcar en el Puerto de Cádiz en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Lo ha hecho en un acto junto a otros 75 compañeros de promoción, tras completar su formación en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra. El próximo sábado dará comienzo a una travesía de seis meses en un acto en el que estará acompañada por sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia. Estará 140 días en la mar y recorrerá más de 17.000 millas náuticas, unos 31.500 kilómetros.

Leonor ha embarcado como guardiamarina para iniciar este fin de semana el 97 crucero de instrucción de este buque. La heredera al trono, junto con el resto de alumnos del tercer curso, ha subido a bordo del buque escuela para una primera toma de contacto con la que será su casa durante los siguientes meses, en los que recorrerán un total de ocho países.

Leonor Juan Sebastián Elcano (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

La princesa Leonor estará seis meses en el Juan Sebastián Elcano

Este próximo viernes, la Princesa de Asturias y sus compañeros acudirán sobre las nueve de la mañana al Ayuntamiento de Cádiz, donde habrá una recepción el Salón de Plenos. Allí serán recibidos por el alcalde, Bruno García, y por otros miembros del Gobierno local y de la corporación municipal.

Ya el sábado por la mañana, la guardiamarina Borbón Ortiz y sus compañeros acudirán a la Iglesia de Santo Domingo de Cádiz, para a continuación dirigirse al puerto gaditano, donde a las doce del mediodía y en presencia de Felipe VI y Letizia,  está previsto que Elcano zarpe.

Leonor Juan Sebastián Elcano (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Una experiencia en alta mar que compartió también su padre

El Juan Sebastián de Elcano, un bergantín-goleta de cuatro palos, es un símbolo de España y un embajador itinerante que lleva el nombre del insigne navegante que completó la primera circunnavegación del globo. A lo largo de su historia, ha formado a numerosas generaciones de oficiales de la Armada, como el propio Felipe VI, y ha visitado puertos de todo el mundo.

Subir arriba