La princesa Leonor: “Estoy muy orgullosa de mi estancia en Aragón”
A un mes de terminar sus estudios en Zaragoza, la Princesa de Asturias ha recibido la Medalla de las Cortes de Aragón, el título de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de la Comunidad Autónoma.
La princesa Leonor ha vivido esta mañana en Zaragoza una mañana muy especial. La hija mayor de los reyes ha recibido sin la compañía de sus padres las máximas distinciones civiles de Aragón. Una región que quiere agradecer de esta manera el cariño y apoyo demostrado por la heredera durante su etapa de formación en la Academia General Militar de Zaragoza.
A un mes de terminar su andadura en la ciudad, el Gobierno aragonés le entregado la Medalla de las Cortes de Aragón, el título de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de la Comunidad Autónoma. Un día inolvidable en el que la princesa de Asturias ha derrochado simpatía y cercanía.
Aragón distingue a la princesa Leonor con sus mejores galardones
Aunque se especuló con la posibilidad de que los Reyes arropasen a su hija en un día tan especial, finalmente no ha sido así. Algo que demuestra su confianza en la preparación de Leonor. Han preferido no eclipsar la jornada con su presencia y dejar a la princesa al frente de estos reconocimientos en solitario.
Algo nerviosa, la princesa Leonor le ha hecho un guiño a su padre al elegir el mismo uniforme militar que el rey Felipe VI lució hace casi 4 décadas cuando recibió las mismas distinciones que hoy ha recibido ella.
La princesa de Asturias ha llegado puntual al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. Lo ha hecho sin apenas maquillaje y con su melena rubia recogida en un moño bajo.
Tras recibir la Medalla de las Cortes de Aragón, la Princesa ha firmado en el libro de oro de la institución antes de poner rumbo a su segundo reconocimiento. Ha tenido lugar en el Ayuntamiento, donde ha recibido el título de Hija Adoptiva de Zaragoza. Posteriormente, la princesa Leonor se ha trasladado a la Seo de San Salvador, donde se le ha impuesto la Medalla de Aragón. Un emotivo momento en el que ha agradecido con un discurso los reconocimientos de este día que quedará grabado en su memoria para siempre. “Estoy muy orgullosa de mi estancia en Aragón”, ha dicho.