La princesa Leonor recibe la Medalla de Aragón

La Comunidad de Aragón concede a la princesa Leonor la Medalla de Aragón unas semanas después de ser nombrada Hija Adoptiva de Zaragoza.

Foto: Gtres.

La princesa Leonor se está consolidando como uno de los miembros más queridos de la familia real. Si hace un mes era Zaragoza quien confirmaba esto nombrándola Hija Adoptiva, ahora es la propia Comunidad de Aragón la que lo deja aún más claro. Y es que el Ejecutivo regional ha decidido concederle la Medalla de Aragón, su más alta distinción.

La princesa Leonor recibe la Medalla de Aragón

Princesa Leonor
La princesa Leonor terminará su formación en Zaragoza el 15 de julio (Foto: Gtres)

El paso de la princesa Leonor por la Academia Militar de Zaragoza ha dejado encantados a los zaragozanos y aragoneses. Tanto, que han decidido entregarle la Medalla de Aragón. Lo hacen, dicen, porque la heredera al trono «ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra», en la cual ha vivido en el último año.

Y es que lejos de suponer un problema, para la princesa Leonor su estancia en Zaragoza ha sido una muy buena experiencia. Prueba de ello son las habituales salidas con amigos y compañeros por las calles de la ciudad, en las que pudimos verla celebrando su cumpleaños, como una zaragozana más.

El próximo 15 de julio terminará su etapa en Zaragoza

Letizia Zaragoza (Foto: Gtres)
Felipe VI también posee la Medalla de Aragón (Foto: Gtres)

Con este nuevo título la princesa Leonor iguala a su padre, Felipe VI, quien también recibió la Medalla de Aragón durante su estancia en Zaragoza. Tanto ella como el rey poseen los títulos de Hijos Adoptivos de Zaragoza y las Medallas de la Comunidad, dos reconocimientos que les acercan aún más.

Por el momento, no se ha hecho pública la fecha en la que se celebrará el acto de entrega oficial. Lo que sí se sabe es la fecha en la que la princesa Leonor abandonará Zaragoza. Será el próximo 15 de julio cuando finalice su formación militar. Y cuatro días más tarde será nombrada dama alférez cadete.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio