El 31 de octubre la princesa Leonor celebrará su cumpleaños. Una fecha marcada en rojo en el calendario de la heredera y que este año tiene un significado especial, pues alcanzará la mayoría de edad y jurará la Constitución.
A pesar de que aún quedan un par de semanas para ello, la princesa Leonor ya ha recibido su primer regalo de cumpleaños. Un obsequio con más de 200 años de historia y que tan solo tienen unas pocas personas en todo el mundo.
Este martes el Consejo de Ministros aprobó conceder a la princesa Leonor el Collar de la Real Orden de Carlos III. Lo recibirá el próximo 31 de octubre con motivo de su 18 cumpleaños, igual que lo hiciera su padre en 1986. Y previsiblemente lo lucirá durante el acto de jura de la Constitución que se celebrará ese mismo día en el Palacio de las Cortes.
Este collar es la segunda condecoración que ha recibido, después del Toisón de Oro, y la condecoración civil más alta y distinguida que concede el Estado español. Hoy en día son pocas las personas que pueden presumir de poseerla, pues tan solo la pueden recibir miembros de la familia real, jefes de Estado y Gobierno, y ciudadanos que tengan la Gran Cruz de la misma orden con más de tres años de antigüedad.
El origen de la condecoración se remonta a 1771, cuando Carlos III la creó con motivo del nacimiento de su nieto Carlos Clemente de Borbón. Su fin era recompensar a aquellas personas que habían destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona.
El collar está formado por 41 piezas unidas en forma de eslabón, entre las que destaca una de oro que da nombre a la Real Orden. Se trata de una orlada de palma y laurel esmaltadas en verde y rojo, con dos leones rampantes de oro enlazados con un castillo de tres almenas sucedido por un grupo de trofeos de guerra en esmalte y oro.
Del centro parte una cruz de oro coronada con dos ramas de laurel y se termina con una flor de lis en cada antebrazo del collar. En el anverso la imagen de la Purísima Concepción en relieve y color y en el reverso la cifra de Carlos III con la leyenda Virtuti et merito, virtud y mérito, lema de la orden.
Penélope Cruz y Salma Hayek han sido las grandes protagonistas de la noche neoyorquina. La… Read More
El Ferrari 250 GT Coupé de 1958 siempre ha gozado de una especial posición entre… Read More
Las redes sociales, la televisión, el cine y por supuesto, un trabajo muy bien hecho,… Read More
La revolución tecnológica llega a los hoteles para quedarse. Los robots formarán parte del servicio… Read More
En su afán por conseguir nuevos ingresos, los equipos de fútbol llevan tiempo explorando nuevas… Read More
Puig consigue mantener buenos resultados pese a la incierta situación que vive la industria del… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.