Doña Letizia estrena chaqueta lima antes de llegar a Dinamarca
Los Reyes ponen rumbo a Dinamarca para iniciar su primera visita de Estado al país.
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han puesto rumbo a Dinamarca en un viaje oficial de tres días. Comienzan así una intensa agenda de reuniones y visitas institucionales en las que estarán acompañados por la reina Margarita de Dinamarca, el príncipe heredero Federico de Dinamarca, su esposa Mary Donaldson y miembros del gobierno local.
Al tratarse de una visita de Estado, los Reyes han sido despedidos con honores en el Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Doña Letizia estrena chaqueta lima
Allí hemos podido ver a doña Letizia ataviada con el estreno de una prenda que no suele ser habitual en sus actos públicos. Se trata de una vistosa chaqueta color lima con la que doña Letizia ha dado un toque especial al estilo working al que acude siempre que puede.
Una prenda con tejido acanalado de pura lana virgen, con corte recto, hombreras y botones metálicos. Sobre ella y para resguardarse de la fría mañana que hacía en Madrid, ha escogido un abrigo negro que ha combinado con unos pantalones rectos y unos botines del mismo tono.
Es la primera visita de Estado de los Reyes a Dinamarca
Felipe VI y doña Letizia han viajado a Dinamarca en varias ocasiones desde su enlace, pero nunca en visita de Estado. Hay que remontarse a 1980, cuando los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía visitaron el país nórdico en una gira que también recaló en Holanda.
En abril de 2015, los reyes Felipe y Letizia acudieron a los actos de celebración de los 75 años del reinado de Margarita de Dinamarca. Antes, en 2004, ambos asistieron al enlace del príncipe heredero Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Fue entonces cuando Letizia lució uno de sus vestidos más recordados, el rojo Caprile.
En esta primera jornada, los Reyes mantendrá un encuentro con la Primera Ministra, Mette Frederiksen. Por la noche don Felipe y doña Letizia asistirán a la cena de gala ofrecida por la Reina de Dinamarca en el Palacio de Christianborg.