La reina Letizia ha retomado su agenda institucional en solitario presidiendo una reunión de trabajo con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en Madrid. Una reunión que se produce 24 horas después de asistir en Vitoria junto al rey Felipe VI a la inauguración del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo. Un acto en el que estrenó atuendo mostrando su apoyo a la moda vasca, al escoger un vestido de la diseñadora bilbaína Leyre Doueil.
Un estreno que se une al que se ha producido hoy, cambiando la tendencia instaurada desde que la pandemia condicionara los actos públicos de la Casa Real. La reina Letizia y sus estilistas han sacado enorme partido desde marzo de 2021 al guardarropa del Palacio de la Zarzuela. En este tiempo de pandemia, los estrenos han sido mínimos y en actos muy significativos.
Por ello es más relevante que, por segundo acto consecutivo, Doña Letizia haya decidido estrenar vestido. Y como ayer, con sello made in Spain. En este caso una elegante creación de Ulises Mérida que pertenece a la temporada Otoño-Invierno 2021. Un vestido que además viene con un claro mensaje feminista y solidario. Pertenece a la colección “Libres”, que es una colaboración muy especial del diseñador con la asociación APRAMP, que lucha contra la explotación sexual y la trata de seres humanos.
El vestido elegido por la Reina, en concreto, ha sido confeccionado por 12 supervivientes de la trata de mujeres, por lo que toma un significado muy especial. Cabe destacar que los ingresos de las ventas íntegras de dicha colección se dedican a esta lucha social. Por ello este estreno de Doña Letizia, con mensaje implícito, es uno de los más especiales de los últimos tiempos para la monarca.
Es un modelo en color gris con original cuello amplio. Posee mangas asimétricas y tiene una lazada en el hombro. Doña Letizia sigue apostando por creaciones que potencian el efecto fit, entallándolo con un estrecho cinturón negro. Mismo color que ha elegido para sus discretos complementos: salones en color negro de Magrit y cartera de mano a juego de Carolina Herrera.
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción trabaja en el ámbito latinoamericano, especialmente en Centroamérica, desde el año 1995. Desde entonces se han desarrollado más de 150 proyectos de Cooperación al Desarrollo en colaboración con diferentes entidades, en 11 países distintos. Además de proyectos de Educación para el Desarrollo en España, su trabajo ha llegado a más un millón y medio de beneficiarios.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más