La reina Letizia, con moda italiana, ejerce de embajadora de la alimentación saludable
Un diseño de Alberta Ferretti y un bolso de Gucci protagonizan el último look de doña Letizia en Roma.
Doña Letizia ha mantenido en la mañana de este jueves un encuentro con una representación de los españoles que trabajan en la FAO. La cita ha tenido lugar en la Embajada de España en Roma, con una representación de los españoles que trabajan en dicha organización. Al encuentro han asistido tanto funcionarios como consultores. Recordemos que la reina Letizia fue nombrada Embajadora Especial para la Nutrición por la FAO en el año 2015.
La FAO emplea un total de 273 españoles, de los cuales, 82 son personal funcionario, 114 son consultores, y 77 son profesionales externos. De todos ellos, unos 150 del total ejerce sus funciones en Italia. El resto están en el extranjero. Cabe destacar que un 61 % del personal español total de FAO son mujeres.
La moda italiana también viste a doña Letizia
Una cita para la que doña Letizia ha vuelto a confiar en la moda italiana, al igual que hiciera anoche en la cena de gala en el Palacio del Quirinal. Si entonces fue un diseño de Max Mara el elegido, en su último acto oficial en Roma de esta visita de Estado, doña Letizia se ha decantado por Alberta Ferretti. Un look formado por dos piezas en tweed, de color gris, con abrigo a juego.
Un diseño de inspiración masculina con escote cruzado y doble botonadura. Doña Letizia le ha incorporado un cinturón maxi de Hugo Boss en color negro, un truco siempre infalible en sus estilismos.
Bolso de Gucci y pendientes valencianos
La reina Letizia sigue apostando por la comodidad en sus pies y de nuevo ha escogido unos zapatos destalonados de Magrit con un tacón bajo. El bolso en cambio en esta ocasión no era de la firma española de complementos. Doña Letizia se dejó ver con el modelo Horsebit 155 de Gucci.
Un bolso inspirado en el mundo de la equitación que supera los 3.000 euros en tienda. Un nuevo guiño a una de las casas de moda más relevantes de Italia, que se lo prestó a doña Letizia para esta ocasión.
En cuanto a las joyas, rescató los pendientes de plata y circonitas con forma de aro que estrenó hace unas semanas en los Premios Luis Carandell de periodismo parlamentario. Una creación de la casa valenciana Singularu, que se vio afectada por la reciente DANA.